Miércoles 19.02.2020

PRIEGO Y LUCENA: La Cruz de Lampedusa, que reclama justicia para los inmigrantes que mueren en el mar, llega a la Subbética

CRUZ DE LAMPEDUSA
CRUZ DE LAMPEDUSA
PRIEGO Y LUCENA: La Cruz de Lampedusa, que reclama justicia para los inmigrantes que mueren en el mar, llega a la Subbética
La Diócesis de Córdoba recibirá, entre los días 3 y 15 del próximo mes de febrero en 12 templos, además de en la Catedral, la llamada Cruz de Lampedusa, una cruz que reclama justicia y desafía la indiferencia social ante el drama de las personas inmigrantes que mueren en el mar.

Según ha recordado el Obispado de Córdoba en un comunicado, hace cuatro años 366 inmigrantes que procedían de Eritrea y Somalia murieron en un naufragio en las costas cercanas a la isla de Lampedusa, en Italia, a lo que se suma que en abril de 2014 la fundación italiana 'Casa dello Spirito e delle Arti' de Milán (Italia) presentó al Papa Francisco una cruz hecha con tablas de pateras naufragadas frente a Lampedusa. El Papa la bendijo e hizo un encargo a los representantes de la fundación: "llevadla por todas partes".

Ahora y en el marco de su periplo por España y tras pasar por Jaén, Sevilla o Málaga en Andalucía, la Cruz de Lampedusa llegará a la Diócesis de Córdoba, en un viaje promovido por la citada fundación italiana, que desde hace años trabaja en Milán con las personas más desfavorecidas y que tiene como objetivo transmitir un mensaje de solidaridad y comunión ante el drama de la inmigración.

La Cruz de Lampedusa llegará a Lucena el miércoles día 5 de febrero y será acogida en la iglesia parroquial de San Mateo en torno a las 10.00 horas y estará hasta la misma hora del día siguiente. A las 20.00 h. comenzará una Hora Santa, organizada por Manos Unidas de Lucena, abierta a todos los grupos interparroquiales de nuestra localidad: Caritas, Catequistas, Hermandades y Cofradías, Comunidades Neocatecumenales, Adoración Nocturna, Lucena Acoge…

En la Subbética la Cruz de Lampedusa tendrá una segunda parada, el viernes 14 de febrero, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Comentarios