miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética repite con otros 52 casos, de los que 24 corresponden a Lucena, 15 a Priego y 8 a Cabra

CORONAVIRUS: La Subbética repite con otros 52 casos, de los que 24 corresponden a Lucena, 15 a Priego y 8 a Cabra

La Consejería de Salud y Familias  ha comunicado hoy 52 positivos por COVID19 en las localidades de la Subbética Córdobesa. Son, curiosamente, los mismos que en el día de ayer, y también se repite la tendencia, siendo los municipios de mayor tamaño quienes concentran la mayor parte de los nuevos contagios.

Así, hoy corresponden a Lucena otros 24 casos. Desde el pasado lunes la Junta de Andalucía ha informado 107 positivos en la ciudad: 62 el lunes, 21 el martes y otros 24 en la jornada de hoy, miércoles.

En la misma línea de los últimos días, los otros dos municipios con mayor número de casos son Priego –que hoy anota 15– y Cabra, con otros 8, y a la espera del cribado masivo con test de antígenos que se realizará en los próximos días.

Más tranquila es la situación en el resto de pueblos, con un caso en Almedinilla, Benamejí, Doña Mencía, Encinas Reales y Rute.

INCIDENCIA ACUMULADA

En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días cabe reseñar que hoy solo sube ligeramente en Lucena y Cabra, manteniéndose claramente a la baja en el resto de las localidades de la Subbética.

Sigue la caída de este índice en Zuheros, donde hoy se sitúa ya en 1.404, lejos ya de los más de 2.200 que llegó a acumular la semana pasada. También sigue siendo muy alta la incidencia en Doña Mencía, con una tasa acumulada de 1.164, igualmente en regresión.

Dos municipios se mantienen en torno a los 850 puntos. Son Cabra (855) y Priego (834), mientras que otros dos que ayer estaban en los mismos parametros, Rute y Almedinilla, bajan hasta 794 y 772 respectivamente. Finalmente Lucena es el otro municipio que se mantiente por encima de la barrera de los 500 casos, concretamente con 549 en el día de hoy.

El resto están todos en torno a los 300, salvo Carcabuey con 82 y Fiente Tójar, que no ha registrado casos en los últimos 14 días y es junto a El Guijo, Fuente Lancha y Villaralto, el único municipio de la provincia con incidencia acumulada "cero"

Por segundo día consecutivo no se registran fallecimientos en la comarca de la Subbética.

Comentarios