viernes 25.09.2020

CORONAVIRUS

Salud anota otros 16 positivos en coronavirus en Lucena, 3 en Encinas Reales y 2 en Benamejí

Realización de pruebas en el Centro de Salud de Lucena
Realización de pruebas en el Centro de Salud de Lucena
Salud anota otros 16 positivos en coronavirus en Lucena, 3 en Encinas Reales y 2 en Benamejí

La Consejería de Salud y Familias informa hoy sobre la deteccción de otros 16 positivos en coronavirus en Lucena, elevando a 101 el número de casos activos en el municipio, sin que se haya producido ninguna alta en las últimas semanas.

Como viene ocurriendo durante los últimos días, debido al incremento notable en el número de test que se realizan en la provincia, se produce un cierto retraso en la aparición de los resultados en la estadística oficial. Así, la Junta vuelve a incorporar hoy contagios con más de una semana –concretamente 6– y otros 9 correspondientes a los últimos días. El informe diario de la Consejería señala que, a día de hoy, Lucena cuenta con 75 casos diagnosticados en los últimos siete días y 97 casos acumulados en las dos últimas semanas, 15 más que este miércoles.

En cuanto al resto de la provincia hoy son 84 los nuevos positivos. En la zona sur se registran 46 casos nuevos. Actualmente son 1.177 los casos activos en Córdoba, de los que más de la mitad, 629, corresponden al Área Sanitaria Sur de Córdoba y otros 374 al distrito de la capital.

En la Subbética hoy hay que hablar de otros 3 casos en Encinas Reales dos en Benamejí.