Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

CÁTEDRA INTERGENERACIONAL

Abierto el plazo de inscripción en la nueva edición de la Cátedra Intergeneracional en sus sedes de Lucena, Cabra y Priego

2018101712172449300
2018101712172449300
Abierto el plazo de inscripción en la nueva edición de la Cátedra Intergeneracional en sus sedes de Lucena, Cabra y Priego

Se ha presentado una nueva edición de la Cátedra Intergeneracional, impartida por la Universidad de Córdoba, que cuenta con tres sedes, Lucena, Cabra y Priego de Córdoba, en la comarca de la Subbética. Una actividad que se va consolidando año tras año y que permite el acercamiento de los mayores de 50 años a la universidad y a diferentes materias a lo largo de todo el curso. 

Las materias impartidas, así como el profesorado que las impartirá irá rotando, de manera que en cada localidad se tratarán unas asignaturas y contenidos distintos.  En Lucena, la oferta académica de la Cátedra Intergeneracional se centrará en el primer cuatrimestre en la alimentación saludable, por un lado, y, por otro, en la arqueología, con las asignaturas "Comer con Sabiduría" y "Arqueología: la materialidad de la historia. Desmontando mitos, construyendo realidades". Ya en el segundo cuatrimestre se impartirá "La vida y el mundo a través de los ojos de la ciencia" y "El mundo, imágenes y paisajes (I): Una introducción a la geografía universal y regional".

En Cabra, durante la primera parte del curso se trabajarán las asignaturas "La aventura de los dioses y héroes de la mitología clásica" y "Filosofía frente a los grandes desafíos del siglo XXI". Durante la segunda parte del calendario escolar los asistentes a esta cátedra podrán adquirir una visión panorámica de la situación histórica de España y Europa en la asignatura "España y Europa en la Época Moderna: De la economía a la cultura", así como informarse sobre la nutrición adecuada en "Alimentos funcionales y nutrición en personas mayores". 

La Cátedra Intergeneracional prieguense, por su parte, abordará en primera instancia la economía y la historia, a través de las materias "La economía española a examen: fortalezas y vulnerabilidaded" y  "Del Oriente Semítico al esplendor de Al-Ándalus". A partir del segundo cuatrimestre tendrán un acercamiento a la literatura y la filosofía con las asignaturas "Autores y Textos para la historia de la literatura española" y "Filosofía frente a los grandes desafíos del siglo XXI".

La inscripción e información sobre estos cursos se podrá adquirir en los lugares que las sedes habiliten para ello, así como a través de la web de la Cátedra Intergeneracional ( www.uco.es/intergeneracional/ )