martes 29.09.2020
Subbética Hoy

FITUR 2020

La Mancomunidad de la Subbética presenta en Fitur una ambiciosa propuesta promocional en torno al mundo de la bicicleta

La Mancomunidad de la Subbética presenta en Fitur una ambiciosa propuesta promocional en torno al mundo de la bicicleta

Lope López, presidente de la Mancomunidad ha presentado hoy en FITUR distintas iniciativas relacionadas con el ciclismo y que tienen como objetivo la puesta en valor de rutas MTB o BTT que, unidas con la Vía Verde del Aceite, conformarán más de 250 kilómetros de recorrido en bicicleta de montaña por toda la comarca.

Para la promoción de estos espacios se han creado dos spots publicitarios para su distribución en redes sociales y televisiones, que unidos a iniciativas como las certificaciones otorgadas a once rutas de bicicleta de montaña de menor longitud por IMBA (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña) y la creación del Destino MTB Subbética, Centro de Andalucía, con cuatro centros de acogida categoría Premium, hacen de este un producto de gran proyección.

Precisamente durante la presentación de la Subbética en FITUR IMBA España entregó los certificados de homologación de las marchas cicloturísticas MTB Subbética Norte y MTB Subbética Sur. El 26 de abril tendrá lugar la MTB Norte, que dará comienzo en la localidad de Cabra y discurrirá por las localidades de Lucena, pedanía de Zambra, Carcabuey y Luque para unir con la Vía Verde por Zuheros y Doña Mencía hasta llegar nuevamente a Cabra ( 56,36 km) y el 31 de mayo la MTB Sur, que comenzará en Rute,y pasará por Iznájar, pedanía de Las Lagunillas y regreso a Rute (46,75 km).

FITUR MTB2

Las rutas homologadas han sido el Sendero Arroyo Granada (Almedinilla), Sendero de La Sima y Sendero Cabra-Los Pelaos (Cabra), la  Sierra de los Pollos y el Sendero Puerto Escaño (Carcabuey), el Sendero Margen Izquierdo del Pantano (Iznájar), el Puente Povedano (Lucena) y la Encina Milenaria y sendero de El Pamplinar (Rute).

También se entregaron las placas de certificación de la homologación de los Centros de Acogida en categoría Premium al Centro Cicloturista de Doña Mencía, el Polideportivo Municipal de Carcabuey, el Hotel El Caserío de Iznájar y el Hotel Hospedería de San Francisco de Priego de Córdoba.

Lope López también presentó la “I Challenge Ciclista la Subbética”, prueba deportiva que reunirá a un gran número de aficionados durante los días 8, 9 y 10 de mayo y que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de la Subbética. la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba. Esta prueba deportiva, va dirigida a corredores ciclistas federados  en la categoría junior agrupados en escuadras de 8 corredores y 2 técnicos hasta conformar un pelotón ciclista de 128 deportistas venidos de Andalucía, Murcia, Valencia, Castilla la Mancha, Madrid, Castilla y León y País Vasco, así como un equipo portugués.