Miércoles 19.02.2020
Subbética Hoy

FITUR 2020

La Mancomunidad de la Subbética hace un balance muy positivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Alcaldes de varios municipios de la Subbética en Fitur, junto a la diputada provincial de Turismo
Alcaldes de varios municipios de la Subbética en Fitur, junto a la diputada provincial de Turismo
La Mancomunidad de la Subbética hace un balance muy positivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
La Mancomunidad de la Subbética ha calificado como "excelente" el balance de resultados de su participación en la pasada edición de Fitur 2020, que cerraba sus puertas este domingo con record de visitantes y empresas.

La buena salud de la Mancomunidad se ha visto refrendada por la labor realizada por un extenso equipo de trabajo en el que técnicos, empresarios y autoridades han remado en la misma dirección  para dar una imagen uniforme, competitiva y acorde con el destino. Prueba de ello, ha sido la excelente aceptación recibida por más de 100 profesionales en la Premiere Turística organizada el pasado día 22 en el Hotel Gran Vía Las Letras, donde se degustaron los mejores manjares y caldos provenientes de la comarca, y donde  el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, con la colaboración de la Estación Nautica “Lago de Andalucía”, presentó un total de 8 propuestas de paquetes turísticos por la Subbética, listos para su comercialización, en base a las distintas líneas del Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad.

Además, se han entablado numerosas reuniones de trabajo, como las mantenidas con la Asociación Turística ECOTUR para la inclusión de la Mancomunidad en su proyecto de buenas prácticas ecoturísticas en el medio rural; con la consultora Cycling Friendly para la comercialización y promoción de rutas MTB en mercados internacionales; con empresas gestoras de turismo cultural para el desarrollo y promoción del patrimonio monumental, así como con blogueros internacionales, medios especializadoss como la revista alemana de gastronomía Bunte o el periódico Bild Zeitung y otros contactos como el programa “Gente Viajera” de Esther Eiros, la Revista Desnivel o Tus Destinos.net.

A Madrid ha llevado la Subbética nuevos spots promocionales que se promocionarán en diferentes medios de comunicación durante el presente año. Cabe destacar los relativos a la Vía Verde del Aceite, las rutas MTB en la Subbética Cordobesa o el vídeo sobre la Challenge Ciclista la Subbética. Todos se pueden ver  y compartir en https://www.facebook.com/turismosubbetica/videos/267387330907072/.

Indicar también que el pasado jueves día 23, justo después de la presentaciones de la Mancomunidad de la Subbética en el stand de Córdoba, se entregaron los certificados de los nuevos municipios subbéticos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística y se participó en la presentación de la Revista Nacional de Geoparques Españoles en la que el Geopoarque Mundial de la UNESCO Sierras Subbéticas cuenta con un amplio reportaje.

Lucena y Benamejí también realizaron presentaciones individualizadas como la de Turismo Accesible en Lucena, la nueva plataforma web de “Benamejí a tu ritmo”  y, en el caso de Encinas Reales, el desfile de mantones de Manila del siglo XIX “Alma de Romero de Torres”.

Finalmente, reseñar que todos los días de feria, especialmente durante el fin de semana, se han ofrecido licores, aceites y dulces de la Subbética para deleitar los paladares de los visitantes.