martes 01.12.2020
Subbética Hoy

TURISMO

La Mancomunidad organiza unas jornadas técnicas sobre las posibilidades del autocaravanismo para los municipios de la comarca de la Subbética

Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad y Cati Molina, resonsable técnica de Turismo.
Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad y Cati Molina, resonsable técnica de Turismo.
La Mancomunidad organiza unas jornadas técnicas sobre las posibilidades del autocaravanismo para los municipios de la comarca de la Subbética
El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha presentado esta mañana en la sede de la entidad las jornadas técnicas que se están organizando desde el Área de Turismo para dar a conocer a alcaldes, concejales y técnicos las posibilidad de implantar un área de autocaravanas en su municipio.

Según Lope Ruiz “nuestro deseo es el de convertirnos en un destino de autocaravanas en el sentido global de comarca, donde el autocaravanista tenga diferentes espacios donde pernoctar, cercanos unos de otros, con la intención de propiciar entre ellos el consumo en el comercio tradicional y en el sector de la hostelería de nuestros muninicipios”.

 Dichas jornadas se desarrollarán teemáticamente y de form gratuita para los participantes a través de la plataforma Zoom el próximo día 11 de noviembre a partir de las 9:30 h. En las mismas también podrán participar gestores de campings y empresas privadas que gestionen áreas de este tipo.

Para poder participar será necesario solicitarlo vía correo electrónico a turismo@subbetica.org.

El programa incluye a las 9:30 horas una ponencia de Daniel López Espejo, jefe del Servicio de Turismo de la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, que abordará cuestiones como el nuevo decreto sobre Área de Autocaravanas públicas, la Áreas de Caravanas en campings y otros espacios y casuísticas concretas.

Las jornadas seguirán con la participación de José Manuel García Cobo, experto en autocaravanismo, que disertará sobre perfiles del autocaravanista y las posibilidades que este sector turístico ofrece para los municipios a nivel de desarrollo económico.

Finalmente, a las 11:00 horas Antonio Camacho y Salvador Cubero, gerente del Centro Cicloturista de Doña Mencía y Alcalde de Doña Mencía, hablarán sobre la experiencia con el autocaravanismo en esta localidad de la Subbética y los aspectos relacionados con la colaboración público-privada de un área de autocaravanas.

Comentarios