SUBBÉTICA

Tres imágenes tomadas en la Subbética ganan el I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia

Las imágenes ganadoras han sido del municipio de Zuheros bajo las estrellas, de las Carnicerías Reales de Priego y de la Virgen de la Sierra de Cabra
FOTO_Fallo Concurso Fotografía de la Provincia_04
photo_camera Una de las fotografías ganadoras, firmada por Claudio Manuel Castillo de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba

La gran belleza de la Subbética Cordobesa ha vuelto a quedar demostrada con el fallo del jurado del I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia de Córdoba, donde todos los primeros premios de cada categoría han recaído en imágenes tomadas en nuestra comarca.

De las 336 fotografías presentadas, se han otorgado un total de 26 premios, 9 en la categoría Monumental, 8 en la Natural y 9 en la de Fiestas y Tradiciones. Los primeros premios en las tres categorías han recibido 1.000 euros, los segundos 500 euros y los terceros 250 euros.

En la categoría Monumental ha obtenido el primer premio una fotografía de Claudio Manuel Castillo en la que se se observa la escalera de piedra en espiral de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba.

En el primer premio de la categoría Natural se ha reconocido la imagen de Carlos Calvo en la que se observa una imagen nocturna del pueblo de Zuheros con un cielo completamente estrellado.

FOTO_Fallo Concurso Fotografía de la Provincia_04

En cuanto a la categoría de Fiestas y Tradiciones, se ha reconocido la fotografía de Mateo Luis Olaya en la que se ve la peregrinación de la Virgen de la Sierra de Cabra.

I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia

La delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, Narci Ruiz, ha señalado la importancia del certamen para “promocionar los valores monumentales, culturales, naturales, así como las fiestas y tradiciones de la provincia a través de las fotos”.

Ruiz ha manifestado que “en todas ellas se ha valorado especialmente la calidad fotográfica y artística de las obras y su impacto visual, pero, además, en la categoría cultural se valoró la identificación de los recursos patrimoniales y su riqueza simbólica, en la categoría natural se valoró la visión global del entorno y la originalidad del enfoque y en la de fiestas se valoró la identificación de tradiciones populares y la capacidad de la composición para mostrar una visión de destino vivo y dinámico”.