Miércoles 19.02.2020

BORRASCA GLORIA

GALERÍA: La nieve pinta de blanco las sierras de la Subbética Cordobesa

nieve 4
nieve 4
GALERÍA: La nieve pinta de blanco las sierras de la Subbética Cordobesa

Esta vez se cumplieron los pronósticos y como se había anunciado, la nieve de la borrasca Gloria ha llegado durante la madrugada de este lunes a algunos de los puntos más altos de la Subbética.

La zona de la Sierra de Cabra, a unos 1.200 metros de altitud, ha vuelto a recibir la visita de la nieve. Los alrededores del Santuario de la Virgen de la Sierra y la zona de La Nava han mantenido durante la jornada una importante capa de nieve, que ha caído copiosamente desde cotas no superiores a los 600 metros de altura.

Pero no ha sido el único punto en cubrirse de blanco. También se han registrado, en mayor o menor medida, nevadas en el entorno de las sierras de La Tiñosa, Rute y Horconera, o las zonas altas de municipios como Luque, Carcabuey o Zuheros, donde algunos copos incluso se han dejado ver tímidamente en algunos cascos urbanos.

AEMET mantiene la posibilidad de que se produzcan nuevas nevadas, aunque ahora por encima de los 1.000 metros. Durante los próximos días esa cota irá creciendo hasta situarse en torno a los 1.400 metros. En cuanto a las temperaturas, la previsión para la comarca nos habla de mínimas de 0 grados y máximas en ascenso de 11 a 13 grados hasta el fin de semana, aunque los vientos de hasta 20 kilómetros por hora harán que la sensación térmica sea inferior.

Les dejamos algunas fotos tomadas esta mañana en el entorno de la Sierra de Cabra. Ha sido la primera nevada del año en la Subbética Cordobesa.

nieve 1

nieve 3

nieve 5

nieve 6

nieve 7

nieve 8

nieve 9

nieve 10

nieve 11

nieve 12