Sábado 24.08.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

RUTE: Un incendio calcina en plena noche seis hectáreas de monte en la Sierra de Rute

La zona afectada es colindante con los restos del antiguo castillo de Rute Viejo. El fuego se declaró en torno a las 11 de la noche y fue el quinto de la jornada en el municipio ruteño.
Una imagen del incendio. Foto: Radio Rute
Una imagen del incendio. Foto: Radio Rute
RUTE: Un incendio calcina en plena noche seis hectáreas de monte en la Sierra de Rute

En torno a seis hectáreas de monte bajo y matorral han sido pasto de las llamas en un incendio declarado en torno a las 23:00 horas del pasado lunes en la sierra de Rute, a pocos kilómetros del casco urbano y junto a los restos arqueológicos del castillo medieval de Rute Viejo.

En pocos minutos las llamas se extendieron hacia la sierra de La Palomina y amenazaban con propagarse hacia la pedanía ruteña Las Piedras, cerrando una jornada de intenso trabajo en la que los servicios del INFOCA y policía local tuvieron que atender hasta cinco conatos de fuego en distintos puntos del municipio, como el área del Puente Las Golondrinas, junto a la carretera de Iznájar.

incendio rute 2

Aspecto de la zona afectada por el fuego en la mañana del martes.

De inmediato se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, Protección Civil, el Infoca y el Parque de Bomberos de Lucena, que lograron extinguir las llamas hacia las tres de la madrugada con medios exclusivamente terrestres ante la imposibilidad de acceder a apoyo aéreo hasta primeras horas de la mañana.

La zona afectada por las llamas se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Hay que remontarse quince años atras para encontrar otro incendio en la zona.

Comentarios