Jueves 16.08.2018

TURISMO

RUTE: Catorce establecimientos de hostelería se suman a la II Ruta de la tapa

Como novedad, los días en que se puede disfrutar de esta iniciativa se amplían a los jueves. Otra novedad está en los precios, ya que el coste de la bebida y la tapa son independientes.

Eva Díaz, representante de ACER
Eva Díaz, representante de ACER
RUTE: Catorce establecimientos de hostelería se suman a la II Ruta de la tapa

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) sigue intentando potenciar el consumo en los distintos establecimientos del municipio. Con este objetivo, han vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la Ruta de la tapa. Este año contará con un total de catorce bares y restaurantes que, durante ochos días, ofrecerán tapas artesanales a sus clientes.Concretamente, la Ruta comprende del 31 de mayo al domingo 10, dividido en dos fines de semana que, por primera vez este año, abarca de jueves a domingo. Esta novedad surge en respuesta a la demanda de los clientes en la pasada edición, según anunció en la presentación Eva Díaz, representante de ACER.

Junto a esta, Díaz señaló como otra novedad el precio de las distintas tapas. Así, este año, el precio de la bebida y la tapa son independientes, siendo este último de 1,50 euros, que se sumará al valor que cada establecimiento asigne a la bebida. Esta medida surge, según ha explicado, para evitar los problemas ocasionados durante la pasada edición. Se ha hecho de forma consensuada con todos los miembros de la asociación.

Para poder participar en esta Ruta de la tapa basta con asistir a cualquiera de los catorce establecimientos participantes. Tras consumir la tapa a concurso, hay que sellar la cartilla. Una vez completada, deben depositarla en alguna de las urnas colocadas en los locales. Quienes rellenen toda la cartilla podrán optar a uno de los tres premios de cien euros que se sortean. Además, como el año anterior, los cien primeros recibirán una camiseta conmemorativa de esta segunda edición de la Ruta de la tapa.

De forma paralela a estos premios, los bares y restaurantes ganadores optan a dos reconocimientos, Mejor tapa y Tapa más original. El encargado de dar el premio este año será un jurado profesional. Estará compuesto por Pascual García (gerente de El Vado), Ana Rosa Rojas (maestra de cocina), Domingo Vadillo (cortador profesional de jamón), Antonio Montes (gerente de un bar) y, en representación del Ayuntamiento, la concejala de Turismo, María Dolores Peláez.