Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

OBRAS

RUTE. Se abre al tráfico una de las vías principales de Zambra tras las obras de mejora y adecentamiento

El arreglo de la calle Ubada era una de las demandas históricas de los vecinos de esta aldea de Rute

Calle Ubada, Zambra
Calle Ubada, Zambra
RUTE. Se abre al tráfico una de las vías principales de Zambra tras las obras de mejora y adecentamiento

Este 4 de octubre se abre al tráfico rodado la calle Ubada de la aldea de Zambra, tras las obras de mejora y adecentamiento de esta calle que comenzaron a mediados del mes de julio. Según la alcaldesa pedánea, Ana Rodríguez, se llevado una remodelación integral, se han eliminado algunas curvas y se han solventado en la medida de lo posible los desniveles que presentaba esta vía. También se ha colocado un acerado estampado y se ha cambiado la baranda, que estaba obsoleta, por otra más bella y del estilo de las que se existen en el resto del municipio de Rute. Sin duda, apunta Rodríguez, el cambio ha sido “radical”. 

En total, las obras han supuesto un coste de 46.738 euros y se han llevado a cabo en varias fases: en un primer momento con fondos Profea y la última fase con recursos propios del Ayuntamiento de Rute. Para Mónica Caracuel, concejala de Obras e Infraestructuras lo primordial es que con este tipo de actuaciones se mejora la accesibilidad a la aldea. Próximamente, ha anunciado la concejala, a través el Plan de Aldeas de la Diputación provincial, se va a actuar en la calle San José.

Por su parte, el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha resaltado el hecho de que ésta era una de las reclamaciones históricas de los vecinos de la aldea. Además de actuar sobre el firme, que se ha cambiado al completo, y el embellecimiento de la calle, Ruiz ha recordado que también se han renovado los saneamientos de la calle, que se encontraban en muy mal estado. Asimismo, se han hecho unas escolleras para que la obra sea definitiva. En cuanto a los resultados, Ruiz se ha mostrado muy satisfecho y espera que los vecinos los disfruten.