miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

COMERCIO

Aceites, dulces de navidad, chacinas, jamones, anisados... Nace el portal www.derute.es como plataforma de compra de los mejores productos ruteños

Productos de Rute. Fotograma del vídeo promocional
Productos de Rute. Fotograma del vídeo promocional
Aceites, dulces de navidad, chacinas, jamones, anisados... Nace el portal www.derute.es como plataforma de compra de los mejores productos ruteños

Consumir productos de Rute esta Navidad ya no es ningún problema pese a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia. Aceites, dulces de navidad, chacinas, jamones, anisados y licores fabricados en la localidad de la Subbética donde vive la Navidad, cuentan desde ahora con un portal para facilitar su venta y distribución a domicilio: derute.es

El proyecto ha sido puesto en marcha por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rute y cuenta con la participación de los empresarios turísticos de la Asociación Rute Turismo.

El portal de ventas surge como iniciativa para paliar los efectos negativos y la disminución del número de turistas esperados para esta campaña de Navidad, que se ha visto afectada por las nuevas medidas impuestas para frenar la expansión del coronavirus. Además, con derute.es se apuesta por la transformación digital de los productos turísticos. 

Son quince las empresas adheridas a esta nueva plataforma de compras, que permanecerá abierta todo el año. El presidente de la asociación Rute Turismo, Rafael Garrido, ha destacado que la tienda virtual “ha empezado a funcionar muy fuerte”, gracias al trabajo previo y a las campañas de publicidad y de posicionamiento. Con respecto al envío de productos y a sus gastos, de momento son gestionados particularmente por cada empresa, aunque Garrido detalla que se está trabajando en hacer “una agrupación de pedidos” con un único carrito de venta y un precio único de envío.

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha destacado que gracias a esta plataforma de ventas, existe la oportunidad de que “todos los productos ruteños estén en las mesas de los hogares de todo el mundo”. 

Para dar a conocer derute.es se ha elaborado un vídeo explicativo cuya difusión forma parte de dicha campaña. Además, se han creado perfiles en las redes sociales de Facebook e Instagram para reforzar el alcance de la página.