martes 20.10.2020
Subbética Hoy

BADMINTON

El bádminton ruteño obtiene tres platas en el Internacional Junior de Oviedo

Candela Arcos las consigue en dobles y María de La O Pérez en individual, en una cita en la que ambas acudían como integrantes de la Selección Española
La O junto al seleccionador y entrenador de C.B. Granada, Salvador Franco, en la cita ovetense (Radio Rute. Emisora colaboradora)
La O junto al seleccionador y entrenador de C.B. Granada, Salvador Franco, en la cita ovetense (Radio Rute. Emisora colaboradora)
El bádminton ruteño obtiene tres platas en el Internacional Junior de Oviedo

Del 2 al 4 de octubre, el Pabellón Corredoria Arena de Oviedo (Asturias) ha acogido una nueva edición del IBERDROLA Spanish Junior International de bádminton. El torneo, perteneciente al circuito europeo, se celebra habitualmente en el primer tercio del año. Sin embargo, la ola inicial de la Covid-19 obligó a aplazarlo. Ahora se ha podido disputar con las lógicas medidas de seguridad.

Candela Arcos y María de La O Moreno acudían como integrantes de la Selección Española y han vuelto con una cosecha de tres medallas de plata: dos para Candela y una para La O. Formadas ambas en el Club Bádminton Rute, su progresión como jugadoras las ha llevado por caminos diferentes. Aun así, citas como esta, permite que vuelvan a jugar para unos mismos colores.

La primera medalla cayó para Candela, ahora afincada hasta hace poco en Asturias. La consiguió en dobles mixtos, junto a su habitual compañero, el ovetense Pelayo Pinto. La pareja fue progresando en el cuadro hasta llegar a la final, donde solo cedieron ante los arjonilleros Álvaro Rumín y Carla Moyano. Candela y Pelayo les plantearon un partido muy reñido. Pero al final, los jienenses se llevaron el triunfo al vencer por un doble 23-21.

En dobles femeninos, repitió como subcampeona, junto a su compañera Laura Álvarez. De esta forma, la pareja, que partía como segunda favorita del cuadro, cumplió con los pronósticos. Su progresión en el cuadro fue inmaculada, llegando a la final sin ceder ningún set. Sin embargo, las cabezas de serie 1, Lucía Rodríguez y Ania Setién, pertenecientes al C.T.D. de Galicia, no les dieron opción y las derrotaron por 17-21 y13-21. Así, Arcos obtuvo su segunda medalla de plata.

En individual femenino, La O, ahora en C.B. Granada, rozó el título tras completar un gran fin de semana en esa modalidad. La ruteña, mostrando un gran juego, fue dejando rivales por el camino hasta plantarse en semifinales, donde venció en un gran duelo a tres sets a la alicantina Nikol Carulla. En la final, la local Laura Álvarez comenzó golpeando primero, por 11-21, aunque Pérez pudo igualar la contienda al llevarse la segunda manga por 21-14. En el tercer y definitivo juego, la asturiana fue más determinante en los momentos decisivos y cerró el partido por 14-21.

Pese al sinsabor final, el resultado no empaña el meritorio subcampeonato de la pupila de Salvador Franco. De igual modo, aunque este internacional haya podido resultar un tanto descafeinado por las ausencias motivadas por la crisis del coronavirus, la actuación de las jugadoras ruteñas es meritoria. Tras esta cita, ambas irán seleccionadas por el conjunto nacional para los Campeonatos de Europa Junior, a celebrar en Finlandia a final de mes.

Comentarios