Redacción

Aprueban los 38 estudiantes que tuvieron que repetir parte de la prueba de Selectividad en Rute

Entre las mejores calificaciones obtenidas por el alumnado afectado hay 10 sobresalientes y 18 notables

Parte de los jóvenes que han tenido que repetir la prueba momentos antes de entrar en el aula
photo_camera Algunos de los alumnos afectados antes de volver a examinarse en Rute

Final feliz para los 38 estudiantes del IES Nuevo Scala de Rute y del Don Diego de Bernuy de Benamejí obligados a repetir este pasado viernes sus exámenes de la PEvAU correspondientes a las asignaturas de Griego y Matemáticas Aplicadas después de que, en menos de 24 horas, conocieran que todos sus ejercicios se habían extraviado en algún punto indeterminado de la Facultad de Medicina de Córdoba capital.

Por tal motivo, la Universidad de Córdoba tomó la decisión de hacer repetir la prueba de ambas asignaturas a estos estudiantes, indignados ante la incredulidad de la situación y por tener que volver a ser evaluados en menos de 24 de horas de unos exámenes que realizaron el 14 de junio con varias semanas de preparación.

Pese a todas las adversidades, han conseguido aprobar todos los 38 estudiantes de ambos centros, entre los que se encuentran alumnado de varios puntos de nuestra comarca como Rute, Iznájar, Benamejí, Palenciana o Encinas Reales.

Y es que no solo han conseguido aprobar todos, sino que entre las mejores calificaciones hay 10 sobresalientes y 18 notables, unos resultados muy positivos que invitan a la satisfacción general, aunque siempre quedará la incógnita de saber si podrían haber conseguido mejores notas en sus exámenes extraviados.

En todo caso, la mayoría de los estudiantes coinciden en que el grado de dificultad ha sido similar. No en vano, los respectivos ejercicios correspondían a lo que se llama un “examen de incidencias”, es decir, el que se contempla en una convocatoria de este tipo por si surge cualquier imprevisto.

Mientras tanto, la Universidad de Córdoba mantiene abierta su investigación para determinar el lugar exacto donde se perdió la cadena de custodia de los exámenes y determinar así las causas de esta situación que, para el bien de todos, ha tenido un buen final.