viernes 30.10.2020
Subbética Hoy

TURISMO

Anselmo Córdoba recibió el Premio Andalucía de Turismo a la “Excelencia en la Gestión” por su labor de fomento del turismo a través del Museo del Anís

Anselmo Córdoba recoge su premio
Anselmo Córdoba recoge su premio
Anselmo Córdoba recibió el Premio Andalucía de Turismo a la “Excelencia en la Gestión” por su labor de fomento del turismo a través del Museo del Anís

El pasado viernes 25 de septiembre se celebraba en la localidad onubense de Aracena la gala de entrega de los Premios Andalucía de Turismo que otorga cada año la Junta y que en esta edición volvían a tener un marcado carácter subbético de la mano de Anselmo Córdoba, Rute y su Museo del Anís. 

La gala se celebró en esta ocasión en un ambiente casi íntimo, con un aforo reducido a apenas un centenar de personas, debido a los protocolos de seguridad de la crisis sanitaria del coronavirus y fue presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Anselmo Córdoba recibía el Premio Andalucía 2020 en la categoría de “Excelencia en la Gestión” por su labor pionera y de fomento del turismo local. Hace más de 25 años este ruteño fundó el Museo del Anís y apostó por el binomio de industria del anís y turismo. Ahora, consciente de las dificultades por la que atraviesa el sector a raíz de la pandemia, ha reconocido que es un momento “muy duro y difícil”. Sin embargo, se ha mostrado optimista y ha dicho que Rute “va a brillar estas navidades con luz propia”.

Cree que es un lujo y una oportunidad única que Rute, con la vitola de haber sido declarado este mismo año municipio turístico, esté presente y de la mano de nuestro pueblo se haga unidad con la comarca y la provincia. Pese a todo, durante su intervención en la gala no dudó en pedir a los turistas que visiten Rute y prueben sus delicias. También ha agradecido las muchas felicitaciones y muestras de apoyo que ha recibido de amigos y conocidos. Para este ruteño fue una noche mágica, llena de emociones y de gran satisfacción.

Anselmo Córdoba habló de “la pasión por su tierra” y se mostró convencido de que “Andalucía seguirá liderando el sector turístico más soñado del mundo”. Una tierra, dijo, que en su corazón guarda el mayor tesoro “la Subbética”. Por supuesto, este emprendedor ruteño no se olvidó de exaltar los licores, mantecados, polvorones, turrolates, quesos, aceites, chacinas y jamones de Rute. Unas delicias gastronómicas, apuntó, que conjugan con los senderos, castillos, y el verde del Parque Natural de la comarca. Concluyó con vivas a Andalucía, Córdoba, la Subbética, sus gentes y Rute.

Junto al Museo del Anís, han sido premiados es esta edición otras entidades y personajes destacados de nuestra autonomía como el cantante Raphael, el parque Minero de Riotinto, el periodista José Monforte, la trabajadora Eulalia Ruiz o el empresario Miguel Sánchez Hernández. También se ha otorgado una mención especial al andaluz más universal  y actor Antonio Banderas, como embajador de nuestra tierra.