• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

SUCESOS

RUTE: Fallece una mujer atropellada por un coche tras cruzar la carretera cerca del supermercado Mercadona

Los servicios sanitarios atienden a la mujer atropellada en el lugar del accidente. Foto: RADIO RUTE / Emisora colaboradora
Los servicios sanitarios atienden a la mujer atropellada en el lugar del accidente. Foto: RADIO RUTE / Emisora colaboradora

Una mujer de 55 años de edad –identificada con las iniciales I.P.O.– ha fallecido este viernes tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba la Avenida Blas Infante de Rute, junto al supermercado Mercadona y a apenas cien metros del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar sobre las 13,50 horas, cuando la mujer habría cruzado la calle, siendo alcanzada por un turismo que circulaba por esta antigua carretera, hoy convertida en una de las avenidas más transitadas de Rute, tanto para el tráfico rodado como para el peatonal, debido a la gran concurrencia en la misma de establecimientos comerciales y de hostelería.

Al lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Local y los facultativos sanitarios, que han intentado reanimar a la fallecida por espacio de casi 30 minutos sobre el propio asfalto, resultando sus esfuerzos infructuosos.

Según ha indicado la agencia de noticias Europa Press, citando fuentes de la investigación, durante todo ese tiempo ha permanecido en el lugar de los hechos el conductor del vehículo, al que se le han realizado las pruebas de alcoholemia, en las que ha dado negativo.

El juez ha decretado el levantamiento del cadáver en torno a las tres de la tarde, abriéndose el tránsito rodado en la avenida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado del caso, que deberá determinar las causas concretas del accidente, que se producía a escasos metros de un paso de peatones y un semáforo.