Miércoles 23.10.2019
Subbética Hoy

PRIEGO. El Tiñosa Fest finalmente no se celebrará

Los organizadores del Tiñosa Fest y el Ayuntamiento de Priego exponen sendos comunicados en sus redes sobre la polémica suscitada por la no celebración del festival

tiñosa fest
tiñosa fest
PRIEGO. El Tiñosa Fest finalmente no se celebrará

La organización del festival de música, Tiñosa Fest, ha comunicado la cancelación del evento que tendría lugar en el próximo mes de agosto y que contaba en su cartel con el grupo Antílopez, así como con el rapero Shotta, entre otras actuaciones. Como han señalado a través de sus redes sociales “en el Tiñosa Fest de este año se lleva trabajando desde finales de marzo”, tanto desde la propia organización como desde la Asociación Mascotas de Priego, encargada de la barra solidaria.  Según indican, una vez realizado el presupuesto se procede a la aprobación de este por parte del Ayuntamiento de Priego para, a continuación, firmar los contratos pertinentes. Los organizadores apuntan que pese a ser “conocedores de que la firma de contratos se retrasaría por motivo de las Elecciones Municipales” se han encontrado con la paralización de todos los trámites tras los comicios y la consiguiente investidura, así como, finalmente, con la sorpresa del rechazo de dicho presupuesto por parte del consistorio.

Los organizadores exponen en este comunicado que la explicación que el ayuntamiento ha dado a esta cancelación ha sido que “no estaban los contratos firmados y que la fecha y ubicación no eran oportunas” y añaden que “por lo que sin consultar, mediar, o poner algún tipo de solución, se cancela automáticamente el evento”. Por su parte el ayuntamiento prieguense ha querido concretar, también en sus redes sociales, que el Recreo de Castilla, donde se ubica la segunda edición del festival, no contempla un aforo para la magnitud del evento y ha querido reseñar que al no existir ningún contrato firmado no conlleva ninguna suspensión.

Se ha insistido, desde la Delegación de Juventud de dicho consistorio, que se “ha trabajado de manera inmediata para poder dar una respuesta de ocio a los jóvenes prieguenses, ofreciéndose el Priego Summer Festival como alternativa”, evento ubicado en el Parque Niceto Alcalá Zamora. Con respecto a esta alternativa, desde la página del Tiñosa Fest se ha criticado que tanto la organización como la barra del mismo no iría destinada a fines solidarios, si no que sería adjudicada a una empresa privada. A Mascotas de Priego, asociación perjudicada por estos acontecimientos, han ofrecido el servicio de barra en el concierto de David de María de manera que según el ayuntamiento “los ingresos previstos se podrán ver compensados” y según los organizadores del Tiñosa Fest para “así paliar algo el estropicio ocasionado”.