Miércoles 23.10.2019
Subbética Hoy

EL CORPUS EN LA SUBBÉTICA

Priego y su barrio de la Villa relucen con motivo de la fiesta del Corpus Christi

El grupo de 'seíses' realiza su particular baile frente a la custodia. Archivo
El grupo de 'seíses' realiza su particular baile frente a la custodia. Archivo
Priego y su barrio de la Villa relucen con motivo de la fiesta del Corpus Christi

La Parroquia de la Asunción acogía este jueves la salida en procesión del Corpus Christi, una antiquísima tradición que data de mediados del siglo XVI y que en Priego, junto con ciudades como Granada, Toledo o Sevilla, se sigue celebrando en jueves. Así, la santa custodia daba comienzo su recorrido por las principales calles de Priego, junto con los niños que durante este año han recibido su primera comunión. Con sus trajes de ceremonia, y cantando las canciones que les acompañaron durante ese día tan especial, numerosos niños participaban en este desfile, en el que además toman parte representantes de las diferentes hermandades y cofradías de Priego.  

Uno de los puntos clave del recorrido es su paso por la Plaza de la Constitución. Allí el grupo de seíses de la Hermandad de la María Santísima de la Soledad, realizan su particular baile frente a la custodia, y el cortejo desfila sobre una alfombra de flores preparada anteriormente para la ocasión.

Numerosos los prieguenses que no quisieron perderse esta cita, que cada año protagoniza una de las estampas más típicas y características de su celebración, a su paso por el Barrio de la Villa. Sus estrechas y recoletas calles, adornadas  y adecentadas con macetas y flores por los vecinos, se convierten en una postal única durante la procesión del Corpus Christi, acompañada de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.

El barrio celebra sus fiestas, que este año han incluido juegos infantiles, veladas musicales y una exposición de objetos antiguos.