Miércoles 19.02.2020

FERIA DE SAN MARCOS

PRIEGO: Los establecimientos públicos amplían su horario durante la Feria de San Marcos

Debido a la amplia demanda de actividades lúdicas durante las noches de feria, el ayuntamiento ha emitido un decreto en el que ampliará dos horas el horario de apertura de dichos establecimientos, del 27 al 30 de abril.

AYUNTAMENTO DE PRIEGO
AYUNTAMENTO DE PRIEGO
PRIEGO: Los establecimientos públicos amplían su horario durante la Feria de San Marcos

Según el Ayuntamiento de Priego, y con motivo de la experiencia acumulada en pasadas ediciones, "la demanda de los usuarios hace que las actividades lúdicas y festivas se desarrollen durante prácticamente toda la noche, provocando una gran tensión entre la referida demanda popular y el cumplimiento de régimen normal de horario de establecimientos". 

Debido a esto y acogiéndose al art. 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, que recoge que "los municipios andaluces puedan ampliar, con carácter excepcional u ocasional y de manera expresa, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa, Navidad, u otras fiestas de carácter tradicional". Considerándose la Feria de San Marcos una fiesta de carácter tradicional, el ayuntamiento ha decidido ampliar el horario laboral de los establecimientos públicos en dos horas.

Por la presente también recoge el decreto la ampliación del horario de finalización de la verbena popular organizada por la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Priego, en dos horas la noche del sábado 28 de abril de 2018. De este modo, a partir de la hora señalada como de finalización o de cierre, se deberá cesar toda música, actuación o juego; no se podrán servir más consumiciones; se encenderán todas las luces y no se permitirá la entrada de más personas al local.