Miércoles 26.06.2019
Subbética Hoy

INFRAESTRUCTURAS

PRIEGO: Ampliar la Ciudad Deportiva o construir una nueva piscina cubierta, objetivos del Plan Local de Instalaciones Deportivas

Todas las actuaciones se encuentran cuantificadas y la extensión del Plan se prevé hasta 2023

PRIEGO: Ampliar la Ciudad Deportiva o construir una nueva piscina cubierta, objetivos del Plan Local de Instalaciones Deportivas

El Concejal de Deportes, David López y el Concejal de Urbanismo José González, junto a Orlando Rodríguez, consultor-redactor del proyecto, presentaron el pasado martes el borrador del Plan Local de Instalaciones Deportivas.

El Plan Local de Instalaciones Deportivas es un documento que debe de servir de planificación dentro del Ayuntamiento en lo relativo a las instalaciones deportivas de Priego y sus Aldeas.  Por lo tanto, en el mismo plan se establece un análisis de la situación de partida que busque tanto las fortalezas como las debilidades y necesidades a fin de ser corregidas en los próximos años.

Asimismo, se terminan estableciendo  tanto las necesidades de mejora en los espacios existentes tanto en Priego como en las Aldeas y también la construcción de nuevas instalaciones para el futuro a fin de dar respuesta a la demanda de la ciudadanía prieguense.

En el Plan se proponen diversas actuaciones, desde inversiones de mejora de las actuales instalaciones existentes como la creación de nuevas instalaciones: desde una futura ampliación de la Ciudad Deportiva, la dotación de un carril bici o la nueva piscina cubierta. Todas las actuaciones se encuentran cuantificadas y la extensión del Plan se prevé hasta 2023 con la posibilidad de que algunas actuaciones se extiendan más allá.

Como es necesaria la implicación y el compromiso político, es preceptivo que este plan sea aprobado por mayoría en el Pleno Municipal previo proceso de participación ciudadana. Se ha dado un primer proceso participativo a través de la recopilación de datos a través de encuestas a fin de mejorar y enriquecer el documento. Desde el Ayuntamiento se va a poner en la página web el resumen del documento a fin de que la ciudadanía pueda tener otro plazo de siete días para aportar más propuestas con este documento de referencia.

Comentarios