Martes 11.12.2018

EDUCACIÓN

PRIEGO: Ciudadanos exige una fecha concreta para el grado medio en el Conservatorio de Priego de Córdoba

 La parlamentaria andaluza de Cs, Isabel Albás asegura que “el Conservatorio de Priego ya cumple todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para poder impartir un grado medio. Solo falta voluntad política”

Isabel Albás, paralamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba
Isabel Albás, paralamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba
PRIEGO: Ciudadanos exige una fecha concreta para el grado medio en el Conservatorio de Priego de Córdoba

 La diputada autonómica por Córdoba de Ciudadanos, Isabel Albás ha registrado una pregunta en relación a la petición que hizo la formación naranja hace unos meses para que el Conservatorio de Priego de Córdoba pueda impartir un grado medio. En este sentido Albás ha exigido “una fecha concreta para el grado medio en el Conservatorio de Música de Priego” y ha pedido al gobierno andaluz “fechas concretas a esta petición y padres y profesores”. 

“El Conservatorio de Priego de Córdoba cumple ya con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para poder impartir el grado medio. Solo falta voluntad política”, ha asegurado la parlamentaria andaluza de Cs, quien ha señalado que este centro educativo “ya cuenta con el número de alumnos que exige la Administración para poder impartir el grado medio”.

Según Albás “a este conservatorio acuden niños de toda la comarca de la Subbética, a los que el gobierno andaluz se comprometió en la pasada legislatura a ampliar la formación en Priego”. En este sentido, la diputada autonómica del partido liberal ha resaltado que “todo eso quedó en una promesa, cuando curiosamente otros conservatorios andaluces en similares circunstancias sí que fueron ampliados”. 

Asimismo, la diputada andaluza de Cs se ha interesado “por la composición de las plantillas de los conservatorios andaluces”, ya que “hay que mejorar las condiciones laborales de los profesores que en muchos casos tienen que hacerse 200km entre los dos conservatorios que tienen asignados, como pasa con los de Pozoblanco y Priego de Córdoba”. 

Por último, Albás ha exigido a la Junta de Andalucía “sentido común y eficacia a la hora de gestionar la educación en Andalucía”.