CASTIL DE CAMPOS

La Junta destina más de 64.000 euros para tres proyectos en Castil de Campos con cargo al PFEA de este año

Esta Entidad Local Autonóma también ha sido beneficiaria con 35.663 euros del programa autonómico frente a fenómenos naturales para intervenir en la calle Lora
Castil de Campos
photo_camera Visita de Raquel López a Castil de Campos

Raquel López, delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha visitado la Entidad Local Autónoma (ELA) de Castil de Campos, situada en el término municipal de Priego de Córdoba, para informar sobre algunas de las ayudas que la Junta de Andalucía ha destinado para esta población.

De este modo, ha hecho referencia a las ayudas de 2023 para paliar la reparación de daños en infraestructuras de titularidad públicas derivados de fenómenos naturales (FECLIMA), de las que se ha beneficiado Castil de Campos con 35.663 euros para la reparación del muro de sujeción y tramo de la calle Lora.

Tras la visita al Ayuntamiento, la delegada se ha dirigido a las obras ya realizadas con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario PFEA 2022. Éstas han consistido en la adecuación de accesos al núcleo urbano por la carretera CO-7206, los espacios exteriores del edificio de usos múltiples y la segunda fase de la remodelación de la calle Arco. Entre las tres actuaciones, la aportación de la Junta ha sido de 61.010 euros, que han contribuido a la empleabilidad de 112 personas y a la generación de 1.842 jornales.

Por su parte, el PFEA 2023 recibe de la Junta 64.222 euros para otros tres proyectos en Castil de Campos que se ejecutarán a lo largo de este año y que incluyen la primera fase de la remodelación de la calle transversal a la calle Fuente Tójar, la segunda fase del cerramiento de la zona deportiva y los revestimientos interiores del edificio de usos múltiples. La previsión es emplear a 111 trabajadores. En total, la delegada ha informado que, en los dos últimos años, el Gobierno andaluz ha destinado a dicha localidad 125.232 euros a este programa.

Para la delegada de Administración Local, “es evidente el compromiso del Gobierno de Andalucía con el desarrollo de todos los municipios de la provincia, incluidas las entidades locales autónomas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ayudar al mantenimiento y buen estado de los equipamientos y servicios públicos y favorecer las condiciones del medio rural”.