martes 20.10.2020
Subbética Hoy

CERTAMEN

El Ayuntamiento de Priego convoca el Certamen Jóvenes Talentos 'Priego Crea 2020' con premios de hasta 500 euros

El plazo de envío de documentación y obras será del 9 de octubre al 26 de noviembre, mientras quue la exposición tendrá lugar del 4 al 13 de diciembre.

El Ayuntamiento de Priego convoca el Certamen Jóvenes Talentos 'Priego Crea 2020' con premios de hasta 500 euros

El Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba organiza el Certamen Jóvenes Talentos: Priego Crea 2020 con la finalidad de promover y fomentar la creación artística de los/as artistas noveles entre los 16 y 30 años no solo del municipio, también de aquellas personas nacidas o residentes en cualquier población de la comunidad autónoma de Andalucía. No obstante, los/as participantes que opten a la categoría de Premio Bachillerato de Artes tendrán que justificar su matriculación durante el curso escolar 20-21 en un Centro de Enseñanza Secundaria de Priego de Córdoba en el momento de presentar su solicitud. La temática será libre y se podrá utilizar cualquiera de las siguientes modalidades: pintura, escultura, fotografía, dibujo, cómic y diseño gráfico.

El proceso de selección de las obras premiadas lo llevará a cabo un jurado compuesto por el/la Presidente/a del Área de Cultura, un miembro de cada grupo político que forman la Corporación Municipal y tres personas vinculadas al mundo del arte entre las diferentes modalidades, mientras que como secretario/a actuará el personal municipal del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Con respecto a las cuantías, el primer premio será de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 200 euros, mientras que los tres de la categoría Bachillerato de Artes otrogará 150 euros a cada uno. Todos ellos, con impuestos incluidos, suman un montaje total de 1.450 euros, aunque no podrán ser acumulables.

La documentación y las obras se deberán presentar en la Zona Joven de Priego de Córdoba hasta el 26 de noviembre. Todas las entregas se expondrán del 4 al 13 de diciembre con el fin de determinar qué trabajos son los ganadores. Para conocer al detalle los requisitos y otras condiciones del certamen pinche en este enlace, llame al 957708511 o envíe su duda a zonajoven@aytopriegodecordoba.es.

PRIEGO CREA 2020 CERTAMEN JOVENES TALENTOS

Comentarios