miércoles 21.10.2020
Subbética Hoy

AYUNTAMIENTO DE PRIEGO

El Ayuntamiento de Priego licita la instalación de varios módulos de energía fotovoltaica para autoconsumo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva "Carlos Machado"

También se instalarán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos
Ayuntamiento de Priego
Ayuntamiento de Priego
El Ayuntamiento de Priego licita la instalación de varios módulos de energía fotovoltaica para autoconsumo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva "Carlos Machado"

El Ayuntamiento de Priego instalará seis módulos de producción de energía fotovoltaica en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva "Carlos Machado". 

El proyecto se encuentra en periodo de licitación y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La iniciativa generará electricidad equivalente al consumo de 24 hogares y será utilizada para autoconsumo en las distintas instalaciones deportivas.

El precio de licitación de la actuación asciende a 264.726 euros, distribuidos en dos anualidades, 85.242 euros en 2020, y 179.484 euros en la anualidad 2021.

La redacción del proyecto ha contado con la colaboración del servicio de urbanismo de la Diputación de Córdoba. Junto a la planta se dispondrán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El enlace de la licitación, que estará en fase de publicación hasta el 5 de noviembre, es: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=GdGR2W31mwIuf4 aBO%2BvQlQ%3D%3D

Para el concejal de deportes, Jesús Sánchez: ​“hemos solventado una necesidad mil veces reclamada en nuestra instalación en periodo estival como es la sombra en el aparcamiento, de la manera más eficiente y provechosa que se podía haber hecho, convirtiendo la estructura en una fuente de energía que reducirá los costes energéticos que la ciudad deportiva, la piscina municipal y el centro de tecnificación de tenis de mesa generan”.

Comentarios