viernes 14.08.2020

SUCESOS

La Guardia Civil rescata a dos senderistas perdidos en el pico de La Tiñosa en Priego de Córdoba

La Guardia Civil rescata a dos senderistas perdidos en el pico de La Tiñosa en Priego de Córdoba
La Guardia Civil ha rescatado recientemente a dos senderistas que se habían perdido en el pico de La Tiñosa, en Priego de Córdoba, tras recibir una llamada de alerta y establecer un rápido dispositivo de rescate debido a la hora y a la climatología reinante en la zona con temperaturas muy altas.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento sobre las 15,15 horas del pasado día 28 de junio, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062) de que, al parecer, dos senderistas se habían perdido en el pico de La Tiñosa.

En este contexto, el COS de la Guardia Civil pasó el aviso al Puesto Principal de Priego de Córdoba, donde rápidamente, dada la climatología reinante en la zona, con temperaturas muy altas, se estableció un dispositivo de rescate compuesto por tres guardias civiles, quienes, tras aprovisionarse de agua para la hidratación de los senderistas perdidos, se trasladaron a una zona cercana al lugar donde, al parecer, se encontraban los mismos, quienes habían informado de su ubicación a través mensajería móvil.

Una vez en las inmediaciones, los guardias civiles iniciaron la búsqueda a pie, debido a la orografía del terreno, tratándose de una zona muy escarpada y de difícil acceso, y lograron localizar a los dos senderistas atrapados en la zona alta del Pico de la Tiñosa, a unos 1.500 metros de altitud.

Tras comprobar que los mismos se encontraban en buen estado, un varón de 49 años y una mujer de 47, se les suministró agua para su hidratación y se inició el descenso de forma escalonada, dado lo quebrado del terreno con piedras sueltas, realizándose pausas para hidratación y descanso. Sobre las 18,15 horas llegaron al lugar donde estas personas habían dejado su vehículo.

Comentarios