Miércoles 21.11.2018
Subbética Hoy

PRIEGO: Junta y Ayuntamiento abordan el diseño de la variante de Las Angosturas

PRIEGO: Junta y Ayuntamiento abordan el diseño de la variante de Las Angosturas

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, se han reunido este jueves en dicho municipio para analizar el diseño de la nueva variante de Las Angosturas, en la A-333, que mejorará el acceso al municipio desde esta carretera.

En el transcurso del encuentro, el consejero y el alcalde han estudiado la primera fase de esta actuación, cuyo proyecto se va a redactar próximamente para intervenir en el tramo más urgente, "con la construcción de un nuevo trazado que mejorará la seguridad vial y hará rápido y confortable el tránsito de los vehículos", ha afirmado Felipe López.

La primera fase, considerada más prioritaria, supondrá ejecutar la mejora de un tramo de 1,6 kilómetros entre los puntos 11,2 y 12,8 de la A-333. La solución planeada consiste en la construcción de una carretera de nuevo trazado entre los mencionados puntos kilométricos aumentando la seguridad para todos sus usuarios.

Esta actuación, que contará con un importe cercano a los tres millones de euros, tendrá continuidad en un futuro con el acondicionamiento del último tramo, de 2,8 kilómetros, entre Las Angosturas y Priego de Córdoba, de manera que toda la carretera al completo, desde su inicio hasta llegar al municipio, cuente con unas condiciones adecuadas de seguridad vial.

Ambos han abordado también la restauración del molino de Los Montoros, situado en la pedanía de Zamoranos, que se incluirá en el Programa de Rehabilitación de Edificios de Interés Arquitectónico de la Junta y de la que el consejero ha asegurado que "supondrá una rehabilitación integral de esta antigua almazara, y se convertirá en un activo más para el turismo y un nuevo atractivo para los visitantes de la Subbética".

La intervención contará con una cuantía que se estima de 1,9 millones de euros, que serán financiados en un 70 por ciento por la Junta de Andalucía y el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Comentarios