PALENCIANA

El Ayuntamiento de Palenciana destina más de 100.000 euros en la mejora de viales urbanos y rurales

Estos proyectos tienen como objetivo la mejora de la seguridad vial del municipio, así como su desarrollo agrícola
Palenciana
photo_camera Visita al camino donde se ha intervenido
El Ayuntamiento de Palenciana ha finalizado tres proyectos para la mejora de sus caminos rurales y viales públicos, contando con un presupuesto de superior a los 100.000 euros de cara a la mejora de la seguridad vial del municipio, así como su desarrollo agrícola.

Los dos primeros proyectos superan el montante de los 45.000 euros cada uno. Se trata de la mejora y ensanche del Camino de las Amoladeras, que conecta el casco urbano con esta importante vía rústica, dando acceso a dos empresas con mucho tránsito de vehículos.

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, ha puesto de manifiesto que “este proyecto se ha podido realizar gracias a la comprensión y facilidad del 99% por ciento de los vecinos colindantes, los cuales han dado su consentimiento para perder algunos metros, pero ganar una vía de acceso más segura, ancha y fácil de mantener. El gran camino que va a disfrutar Palenciana se los debe a sus vecinos que son los auténticos protagonistas de este proyecto”.

La segunda intervención ha consistido en el asfaltado de este mismo camino, desde su inicio hasta la nueva Depuradora. La Concejal de Obras y Servicios, Paqui Linares, ha indicado que “una vez terminada las obras de la EDAR, que ha construido la Junta de Andalucía, sabíamos que el camino por el que se han introducido todas las canalizaciones, nos lo iban a entregar en pésimas condiciones, es por ello que, siendo previsores, parte de los programas de la Diputación de Córdoba, concretamente el Córdoba 15 y el Más Provincia, nos reservamos una partida importante para actuar en este camino. El resultado es que los agricultores, los empresarios y todos los vecinos ya pueden disfrutar de un camino para toda la vida".

Por último, se ha actuado y parcheado diversas zonas del municipio, “queríamos aprovechar la previsión de tener toda la infraestructura de fresadoras, rodillos, pavimentadora… para acometer algunas mejoras en pavimentos de calles urbanas que estaban muy deterioradas, lo cual nos abarata los costes y poder hacer que el mismo dinero llegue más lejos”, describe la Primera Teniente de Alcalde, Cristina Pedrosa, sobre esta inversión que ronda los 20.000 euros.