viernes 25.09.2020
Subbética Hoy

El ayuntamiento de Luque pide a sus vecinos que se autoconfinen ante el incremento del número de casos de coronavirus

Esta misma tarde se ha informado del traslado al albergue municipal de los seis mayores de la Residencia que dieron negativo en los test PCR
AYUNTAMIENTO DE LUQUE
AYUNTAMIENTO DE LUQUE
El ayuntamiento de Luque pide a sus vecinos que se autoconfinen ante el incremento del número de casos de coronavirus

El Ayuntamiento de Luque ha pedido esta tarde a todos sus vecinos el "autoconfinamiento" de la localidad tras tomar conocimiento de la existencia de nuevos positivos por coronavirus en el municipio, donde esta semana se confirmaron 24 contagios entre el personal y los mayores ingresados en la residencia municipal de la tercera edad. 

En el citado comunicado, el ayuntamiento lamenta la falta de datos oficiales para poder determinar el alcance concreto de la pandemia. Hoy la Consejería de Salud y Familias ha confirmado dos casos más en la localidad, aunque todo apunta a que esa cifra podría incrementarse tras la realización de nuevos test a los contactos estrechos de los afectados.

Según se señala en el comunicado “frente la situación que estamos viviendo y ante la falta de competencias de los ayuntamientos para tomar otras medidas, más allá del cierre de las instalaciones municipales, nos vemos en la responsabilidad de recomendar la restricción de los movimientos de todos nuestros vecinos", salvo para cuestiones de primera necesidad.

De otra parte, esta misma tarde, y en un segundo comunicado, el consistorio de Luque ha informado del traslado al albergue municipal de los seis ancianos que dieron negativo en los test PCR realizados a las personas ingresadas en la residencia "tras recibirse la resolución de la Delegada Territorial de Salud, autorizando dicho traslado".

Respecto al resto de usuarios del centro, el ayuntamiento informa que "siguen confinados en sus habitaciones", permaneciendo todos estables y sin sintomatología, salvo una persona que cursó tos". Para su atención se han incorporado al centro nuevas trabajadoras que sustituyen a las seis que dieron positivo.

Desde el ayuntamiento se señala finalmente que este traslado posibiitará que los residentes "puedan salir de sus habitaciones y hacer uso de las zonas comunes"