Miércoles 23.10.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

LUCENA: Varios ocupantes de un vehículo huyen tras colisionar con otro de madrugada en la calle Córdoba

Según testigos presenciales y las imágenes de un vídeo al que ha tenido acceso este periódico all menos dos de los ocupantes del vehículo que provocó el accidente se dieron a la fuga.

Una imagen de los vehículos implicados
Una imagen de los vehículos implicados
LUCENA: Varios ocupantes de un vehículo huyen tras colisionar con otro de madrugada en la calle Córdoba

En torno a las 02:15 horas de la madrugada del viernes al sábado se produjo un aparatoso accidente de tráfico en la confluencia entre las calles Córdoba y Cofrade Manuel Ramírez Ruiz, en Lucena.

En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, un BMW ocupado por varios jóvenes, y otro turismo de menor tamaño en el que viajaban dos mujeres, madre e hija, que fue arrollado por el primero y desplazado varios metros desde la calzada hasta quedar empotrado contra un muro y un grupo de contenedores. 

Según testigos presenciales de los hechos, que incluso han quedado recogidos en vídeo, al menos dos de los ocupantes del coche que ocasionó el accidente, en el que viajaban varios jóvenes, se dieron a la fuga en lugar de prestar ayuda al resto de implicados, aunque han sido plenamente identificados por la policía.

Pese a lo espectacular del accidente las dos mujeres que viajaban en el turismo solo sufrieron algunas contusiones, aunque ni ellas ni los ocupantes del segundo vehículo precisaron asistencia sanitaria "in situ".

Se da la circunstancia de que el coche no era conducido por su propietario, sino por vecinos del barrio. Aunque inicialmente se señaló que podría haber sido sustraído, fuentes municipales han confirmado a LucenaHoy que habría sido prestado por su dueño a quienes lo conducían en el momento del accidente. 

Ambos vehículos han sufrido importantes daños materiales. Como consecuencia del accidente, que concitó la atención de numerosos vecinos que a esas horas ya dormían y que salieron a los balcones o bajaron a la calle, también se produjeron daños en el mobiliario urbano, apareciendo una señal de tráfico a más de cincuenta metros del lugar de los hechos. 

Vecinos de la zona han denunciado la alta velocidad a la que se circula por estas calles, dando lugar a frecuentes accidentes. La pasada semana fue atropellado un perro por un coche que transitaba a gran velocidad.

Comentarios