Viernes 18.01.2019
Subbética Hoy

CULTURA Y OCIO

LUCENA: La Semana Cultural de Jauja ofrece variedad de actividades para los próximos días

Exposiciones, talleres de artesanía y creativas, proyecciones de cine y encuentros deportivos y de convivencia integran la programación desde hoy lunes y hasta el sábado

 

Captura de pantalla 2018-10-16 a las 9.34.22
Captura de pantalla 2018-10-16 a las 9.34.22
LUCENA: La Semana Cultural de Jauja ofrece variedad de actividades para los próximos días

Jauja inicia este lunes la programación especial de su Semana Cultural con actividades expositivas, talleres de artesanía y creativas, proyecciones de cine y encuentros deportivos y de convivencia que se celebran hasta el sábado bajo la organización de la asociación local Esto es Jauja y el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lucena.

Las actividades se ponen en marcha este lunes con un taller de cuentacuentos, en colaboración con la Biblioteca Móvil de Lucena; la apertura de la exposición de pintura ‘Avión en Papel Fanzine’ y la Feria de Asociaciones, así como una merienda de convivencia, en el Centro Turístico del Bandolerismo con la participación de diversos colectivos de otros municipios, en lo que “es la principal novedad de esta Semana Cultural”, según ha anunciado Irene Santaella, en representación de Esto es Jauja, junto al delegado de Juventud, Francisco Adame. 

La Semana Cultural de Jauja continúa mañana con el Taller de Halloween en el Aula de la Naturaleza, a lo que seguirá el miércoles la proyección de la película ‘Del revés’ en una sesión de cine en familia. El taller ‘Arte y Creatividad’, a cargo de la artista lucentina Ana Belén Montes. El viernes será el turno del taller de zumba infantil en el CEIP Genil, quedando para la clausura del sábado una actividad de senderismo por el entorno de Jauja titulada ‘Montes de San Miguel’ y un almuerzo de convivencia.   

Adame ha subrayado que la Semana Cultural de Jauja se consolida como “una actividad dinamizadora de la pedanía que sirve, además, para fomentar las relaciones entre la población joven   de las pedanías y Lucena”.