LUCENA

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba contra un hombre de 50 años de edad en Lucena

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la calle Juan Valera, donde un joven le propinó varios golpes, a los que se sumó una chica
 policia nacional 1
photo_camera Policía Nacional

En la madrugada del pasado sábado al domingo tuvo lugar en la localidad de Lucena una presunta agresión homófoba contra un hombre de 50 años de edad en la calle Juan Valera. Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional de Lucena.

Según se indica en la denuncia presentada, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada, cuando la víctima se encontraba conversando con su sobrina y otro chico. En un momento determinado un joven se le acercó gritándole "Tú, maricón, que estás diciendo". Tras pedirle explicaciones por este insulto, el joven se acercó más y le dio un fuerte cabezazo que le hizo caer hacia atrás, propinándole a continuación varias patadas en el torso.

A la agresión se sumó una segunda persona, una mujer, identificada por el agredido como hermana del primero, que también le dio varias patadas en el torso, dándose ambos a la fuga mientras varias personas socorrían a la víctima, que buscó refugio en el pub Valhalla, situado a escasos metros del lugar de la agresión. 

El denunciante ha señalado a este periódico que, tras estos hechos, se dirigió por medios propios al centro de salud de Lucena, desde el cual fue derivado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fue sometido a una completa exploración radiológica y se le apreciaron varios hematomas en cráneo, tórax y en una mano, como consta en la denuncia, a la que se acompañan los partes de lesiones de ambos centros sanitarios. 

El agredido asegura que "desconoce el motivo de la agresión" y "jamás había cruzado palabra con sus presuntos agresores" y que testigo de todo ello fue la joven que le acompañaba.

Cabe recordar que en en el pasado mes de junio un joven fue hospitalizado con fracturas de gravedad tras sufrir una agresión, presuntamente homófoba, en un local de ocio nocturno de Lucena situado en la misma calle, por lo que este sería el segundo caso de este tipo de delito de odio que se produce en esta ciudad en menos de tres meses.