Miércoles 22.01.2020
Subbética Hoy

LUCENA: PACMA reabre la polémica sobre el uso de animales vivos en el Belén a cuenta de la situación de la vaca incluida en el mismo

PACMA asegura que la vaca incluida dentro del recinto del Poblado de Belén es sometida "a un gran estrés ante los gritos de la gente" y recuerda el caso del burrito que murió en el ismo recinto en 2014.

El animal al que se refiere la denuncia
El animal al que se refiere la denuncia
LUCENA: PACMA reabre la polémica sobre el uso de animales vivos en el Belén a cuenta de la situación de la vaca incluida en el mismo
PACMA exigirá explicaciones al Ayuntamiento de Lucena "por la inclusión de una vaca" en el Poblado de Belén y pedirá de nuevo la no utilización de animales en este recinto.

Según el comunicado difundido por el partido animalista "el Ayuntamiento de Lucena vuelve a protagonizar otro episodio triste con respecto al trato que sufren los animales utilizados en el Belén organizado por el consistorio en estas fechas".

PACMA recuerda "los hechos producidos en 2014, que causaron a un gran impacto social, tras la muerte de un burrito de corta edad, presuntamente "tras los daños ocasionados por un individuo en estado de embriaguez"

La organización califica ahora como "otro acto lamentable" la inclusión de una vaca en la inauguración del alumbrado navideño y el Belén, que a las pocas horas estaba estresada y embistiendo a la gente", por lo que, según PACMA "ha sido retirada inmediatamente ante el estupor de los vecinos de Lucena y sustituida por dos poneys".

PACMA afirma que le han llegado "cientos de mensajes de indignación por la poca sensibilidad del Ayuntamiento hacia los animales al incluir animales en el Belén", asegurando que los mismos son sometidos durante muchos días a un gran estrés por las luces, la música alta, el bullicio y los gritos de la gente mientras permanecen en espacios reducidos, según afirma el coordinador de PACMA en Córdoba, Javier Luna, que añade que "el Ayuntamiento de Lucena debería seguir el camino de ciudades más respetuosas con los animales donde solo permiten la colocación de figuras representativas de estos y nunca animales de verdad".

PACMA acompaña esta denuncia de un vídeo en el que puede observarse como el animal arremete contra la valla entre los gritos de algunos de los asistentes y se muestra nerviosa. La denuncia de PACMA reproduce la polémica que cada año se pone de manifiesto con la presencia de distintos tipos de animales domésticos en el Poblado de Belén de Lucena.

Comentarios