miércoles 02.12.2020

EMPRESAS EN LUCENA

Mercadona acometerá una nueva ampliación de su supermercado en la Avenida del Parque de Lucena para implantar el servicio de restauración "Listo para llevar" y tiene abierta nueva convocatoria de empleo

El servicio "Listo para comer" ya funciona en unos 350 supermercados de la cadena.
El servicio "Listo para comer" ya funciona en unos 350 supermercados de la cadena.
Mercadona acometerá una nueva ampliación de su supermercado en la Avenida del Parque de Lucena para implantar el servicio de restauración "Listo para llevar" y tiene abierta nueva convocatoria de empleo

La cadena de alimentación Mercadona iniciará en los próximos días nuevas obras de ampliación en su supermercado de la Avenida del Parque. El objetivo de estos trabajos es la implementación del nuevo servicio "Listo para comer", una zona de restauración especializada en comidas caseras para llevar o consumir en el propio local, que la firma valenciana incorpora ya en sus nuevos establecimientos y que paralelamente está implantando en algunos de sus supermercados construidos con anterioridad.

Actualmente solo cuentan con este servicio en la provincia de Córdoba media docena de supermercados de la cadena. Según ha podido saber LucenaHoy el "Listo para comer" de Lucena será uno de los primeros en Andalucía en contar con mesas para consumir la comida en el propio establecimiento, a modo de restaurante, además de contar con mostradores para la compra de los diferentes menús servidos en envases para llevar fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, cartón o papel.

El servicio “Listo para Comer” ofrece diariamente en torno a cuarenta platos distintos, incluso con distintas opciones de personalización en el caso de las ensaladas, pizzas o pastas, así como platos enfocados a la demanda específica en cada comunidad autónoma.

"Listo para comer" se inició en pruebas en una tienda Mercadona de Burjassot (Valencia) en 2018, para apuntarse a la creciente tendencia de los platos preparados, cada vez más demandados por consumidores sin demasiado tiempo para cocinar. Desde entonces, se ha puesto en marcha el servicio en 350 de las más de 1.600 tiendas de toda España.

CONVOCATORIA DE EMPLEO

Paralelamente, Mercadona tiene abierta una nueva convocatoria de empleo para sus tiendas de Lucena, tanto para contratos temporales como a jornada completa, abierta para distintos perfiles profesionales: carnicería, pescadería, cajeros, panadería, frutería, charcutería, limpieza y reposición.

La oferta incluye como principales requisitos unos estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria y carné de conducir –solo para puestos de reparto– valorándose aspectos como la orientación por el servicio al cliente, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y la motivación para aprender.

La oferta establece una retribución mensual bruta de 1.338€ para los contratos a jornada completa.