Jueves 16.08.2018

SUCESOS

LUCENA: Dos hombres heridos graves en accidente laboral tras precipitarse desde un tejado en las instalaciones de Coreco

La chapa metálica que colocaban se ha hundido por uno de los lados, produciendo un efecto "tobogán" y provocando la caída de las dos personas que trabajaban en esos momentos sobre la misma. Los heridos han sido trasladados al hospital de Cabra, desde donde uno de ellos ha sido derivado en helicóptero a Reina Sofia debido a la gravedad de sus heridas.

Instalaciones de Coreco, donde ha ocurrido el accidente
Instalaciones de Coreco, donde ha ocurrido el accidente
LUCENA: Dos hombres heridos graves en accidente laboral tras precipitarse desde un tejado en las instalaciones de Coreco

Dos hombres de 47 y 49 años de edad, empleados de una empresa de carpintería metálica lucentina, han resultado heridos a medio día de hoy cuando instalaban un voladizo en el exterior de las instalaciones de la firma Coreco, en el kilómetro 80 de la antigua carretera nacional 331.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, las dos víctimas de este accidente laboral –atendidas in situ por los servicios médicos y trasladadas posteriormente al hospital Infanta Margarita de Cabra– se encuentran estables dentro de la gravedad. Uno de ellos habría sido derivado en helicóptero al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, mientras que el otro ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del cenro hospitalario egabrense.

Según han explicado a este periódico fuentes municipales y de la propia empresa, la chapa metálica que colocaban se ha hundido por uno de los lados, produciendo un efecto "tobogan" y provocando la caída de las dos personas que trabajaban en esos momentos sobre la misma, tras rodar sobre la superficie hasta precipitarse a la calzada.

El accidente laboral se ha producido en torno a las 12:20 horas. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos ambulancias de emergencias sanitarias, así como efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

El servicio público Alertas 112 ha informado que se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo en Córdoba y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. La guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.