Miércoles 22.01.2020
Subbética Hoy

OBRAS

LUCENA: El GDR Subbética subvenciona el proyecto de mejora de los jardines de la Huerta del Carmen

Esta ayuda se enmarca dentro de la convocatoria de 2017 vinculada a la Estrategia de Desarrollo Local de la Subbética Cordobesa

Terrenos en los que se ubicará esta zona verde
Terrenos en los que se ubicará esta zona verde
LUCENA: El GDR Subbética subvenciona el proyecto de mejora de los jardines de la Huerta del Carmen

El Ayuntamiento de Lucena procederá en las próximas semanas a la contratación de la ejecución de las obras de los jardines Huerta del Carmen, tras ratificar el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética la subvención del proyecto con cargo a la convocatoria de proyectos de 2017.

En comparecencia de prensa, el alcalde de Lucena y presidente del GDR, Juan Pérez, ha explicado que este proyecto se incluye en la línea cuatro de dicha convocatoria, dedicada a 11 proyectos de creación y mejora de zonas de ocio en diferentes municipios de la comarca. En total, el Ayuntamiento lucentino empleará 425.000 euros para diseñar los nuevos jardines en el solar actual ubicado en el espacio del antiguo convento del Carmen.

“Precisamente esta línea cuatro, abierta a iniciativas públicas, ha sido la última en recibir la aprobación de la Junta de Andalucía, pero esta ratificación nos permitirá ya a las entidades promotoras iniciar la ejecución de las inversiones, muy esperada en el caso de la Huerta del Carmen, donde pretendemos recuperar para la ciudad una zona donde recientemente hemos actuado para reconstruir el muro originario del siglo XVII”, ha comentado el primer edil.

En total, el GDR subvenciona con cargo a la convocatoria del año 2017 un total de 30 proyectos de todos los municipios de la Subbética Cordobesa, repartidos entre las seis líneas que la componente, y para las que se han destinado un total 1,8 millones de euros que requieren una inversión total de 2,5 millones de euros.

Para la actuación promovida por el Ayuntamiento lucentino, el GDR Subbética subvenciona la totalidad del presupuesto base, cifrado en 425.000 euros, correspondiendo al Consistorio la financiación del IVA valorado en unos 60.000 euros.

Tras resolver la convocatoria 2017, cuyos proyectos ya se están ejecutando en su mayor parte, el GDR se encuentra trabajando en la aprobación de los proyectos correspondientes a la convocatoria de 2018, concretamente en las dos líneas dedicadas en este caso a la iniciativa privada. Asimismo, se anuncia para el primer trimestre de 2020 la publicación de la convocatoria 2019, vinculada a proyectos singulares promovidos por empresas privadas y a iniciativas propias desarrolladas por el propio GDR.

Estas convocatorias se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Local de la Subbética Cordobesa, y están cofinanciados en un 90% por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 10% por la Junta de Andalucía .