Martes 19.06.2018
Subbética Hoy

EMPRESAS

LUCENA: La empresa lucentina Grupo Enerplús celebra con un emotivo acto sus primeros 45 años de vida

Alejandro y José Carlos Hurtado junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez
Alejandro y José Carlos Hurtado junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez
LUCENA: La empresa lucentina Grupo Enerplús celebra con un emotivo acto sus primeros 45 años de vida

La empresa lucentina Grupo Enerplús, cumple 45 años de existencia, efemérides que esta firma especializada en la comercialización de energía a nivel nacional, celebró ayer con un acto público celebrado en la Estación de Servicio Los Olivares, primera con la enseña Enerplús y origen del grupo de empresas. 

La conmemoración contó con la presencia de los responsables de la empresa, los hermanos Alejandro y José Carlos Hurtado Marjalizo y el alcalde de Lucena, Juan Pérez y congregó a trabajadores y amigos en un sencillo acto en el que Alejandro Hurtado expuso los orígenes de la empresa, fundada por su padre, Antonio Hurtado, en 1973, al adquirir la estación de servicio en la que hasta ese momento había sido encargado general, así como su evolución junto a la de la ciudad y el país, hasta llegar en 1993 a la apertura de una nueva e innovadora línea de negocio basada en el sumnistro de gasoleo a domicilio. tuvo Alejandro palabras de recuerdo y reconocimiento hacia su hermano Antonio, tristemente desaparecido a finales de la década de los 90. "Hoy, el germen de la empresa que nos legó mi padre, con cinco expendedores y una gasolinera, se ha convertido en un grupo empresarial con cinco gasolineras, dos centros de lavado, siete plantas de almacenamiento de combustible y cerca de 90 personas trabajando", indicó Hurtado, que cerró su intervención mostrando su agradecimiento a cuantos han formado y forman parte de las empresas del grupo y han contribuido durante este casi medio siglo a consolidarlas en su posición actual de mercado.  

Por su parte, José Carlos Hurtado habló del futuro que aguarda a Grupo Enerplús. "Afrontamos el futuro viendo las oportunidades y el reto que representa. Enerplus es hoy una compañía diversificada, que ya no depende solo del tema de los hidrocarburos, sino que también tiene un componente de proveedor de energía gas natural y biocombustibles, con un crecimiento que nos ha permitido esta presentes en toda España pese a que nuestra raíces siguen estando aquí, en Lucena", manifestó el menor de los hermanos Hurtado.

Cerró el turno de palabra el alcalde de Lucena, Juan Pérez, refiriéndose al "futuro cargado de oportunidades" que aguarda a Grupo Enerplús, una empresa que ha sabido mantener un carácter familiar "pese a conta ya con casi un centenar de trabajadores". Según expuso Pérez "para Lucena es un orgullo contar con empresas como esta, que cumple 45 años, un esfuerzo que merece este reconocimiento público".

El acto concluía con el descubrimiento de una placa conmemorativa de esta efemérides y una tarda de cumpleaños cuyas velas soplaron tres de los empleados más veteranos de esta empresa lucentina.