Viernes 22.06.2018

ECONOMÍA

LUCENA: La Diputación de Huelva se interesa por el modelo de promoción del sector del mueble de Lucena

Responsables políticos y técnicos de la institución provincial onubense y empresarios de Valverde del Camino visitan el ayuntamiento, el Cemer y una empresa lucentina.

Un momento de la visita de la delegación onubense al ayuntamiento de Lucena
Un momento de la visita de la delegación onubense al ayuntamiento de Lucena
LUCENA: La Diputación de Huelva se interesa por el modelo de promoción del sector del mueble de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha recibido esta mañana la visita de una delegación de la Diputación de Huelva para desarrollar una jornada de trabajo e intercambio de experiencias en torno a la promoción del sector de la madera. Recibidos por el concejal de Desarrollo Local, Manuel Lara, han participado en este encuentro la diputada provincial de Agricultura y Ganadería, M.ª Carmen Castilla; la concejala de Valverde del Camino, y diferentes empresarios del sector del mueble de la localidad onubense, así como la diputada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo.  

La sesión de trabajo, que ha comenzado en el ayuntamiento lucentino, continúa durante la mañana del viernes con la visita a las instalaciones del Grupo Seys, una de las empresas del mueble con mayor proyección exterior; y a la sede del Cemer, el Consorcio de la Escuela de la Madera, para conocer la diferentes acciones de formación e innovación tecnológica que se desarrollan desde el centro de ámbito comarcal ubicado en Encinas Reales.   

Según ha explicado Manuel Lara, este encuentro surge como consecuencia de la actividad de acompañamiento e impulso que el Ayuntamiento de Lucena viene prestando durante los últimos meses a las empresas lucentinas relacionadas con el mueble y la madera. “Nos complace que nuestro trabajo compartido entre empresarios y ayuntamiento empiece a ser visible también fuera de nuestra ciudad, donde se nos pone como ejemplo”, ha asegurado el edil, que se mostrado “satisfecho” ante la petición de la Diputación de Huelva por conocer “nuestro modelo de gestión pública a favor de una actividad económica estratégica para Lucena”.

Por su parte, M.ª Carmen Castilla ha explicado que en Huelva los centros productores de muebles se localizan en Valverde del Camino y Galaroza con “un número de fábricas que se ha visto mermado durante los años de crisis económica, con una evolución muy similar a la que ha experimentado Lucena, por eso resulta interesante conocer de primera mano los pasos que están dando en este ámbito”. Además, ha añadido que quieren establecer una “estrecha colaboración entre los dos municipios”. 

Asimismo, el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (APIMAD), ha destacado el impulso que se le quiere dar a Valverde en el mercado del mueble junto con Lucena. En este sentido, la concejal de la oposición de la localidad onubense, Syra Senra, ha indicado que “el desarrollo local de los pueblos es muy importante” y que “esta colaboración es necesaria para establecer unos fuertes lazos con el municipio lucentino”.