Lunes 06.04.2020

LUCENA: El Delegado del Gobierno, Antonio Repullo, presenta al sector del frío una nueva línea de incentivos a la eficiencia energética dotada con 100 millones de euros

Repullo ha clausurado en el antiguo Centro Tecnológico la II Reunión técnica dirigida a prescriptores del paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía

LUCENA: El Delegado del Gobierno, Antonio Repullo, presenta al sector del frío una nueva línea de incentivos a la eficiencia energética dotada con 100 millones de euros

El Delegado del Gobierno, Antonio Repullo, y el Director Financiero de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez, han presentado hoy a empresarios del sector del frío y climatización industrial una nueva línea de incentivos a la implementación de medidas que favorezcan la eficiencia energética, dotada con 100 millones de euros para el conjunto de la comunidad andaluza.

Sánchez ha indicado que la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) cuenta desde el 18 de diciembre con esta cantidad, dentro del Paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, extendiéndose hasta finales del presente año el plazo para que las empresas puedan solicitarlas.

Por su parte, Antonio Repullo ha destacado que “esta medida pretende conseguir que las industrias andaluzas opten por las mejores opciones y tecnologías disponibles, y obtener el mayor impacto en la cadena de valor dentro de Andalucía”.

“Estamos trabajando desde la AAE junto a la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración y Climatización (AFAR) en un mapa de proyectos de mejora energética, de aplicación a las industrias del frío, que identifique las mejores opciones de eficiencia que podrían emprender las empresas dentro de este Paquete de medidas”, ha afirmado Repullo.

La AAE también difundirá entre la industria andaluza con mayor potencial de aplicación las mejores tecnologías y aplicaciones de frío industrial, además de prestar asesoramiento técnico para acceder a los incentivos y el desarrollo y justificación de sus proyectos.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que tenemos que trabajar duro por conseguir generar empleo estable y de calidad en nuestra provincia.

Para ello ha citado como clave a la industria de la refrigeración y la climatización, que en la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 cuentan con oportunidades para conseguir la climatización inteligente, la manufactura avanzada en la industria del frío y el capital relacional.

En el mismo sentido, Cristóbal Sánchez ha asegurado que, aunque estas ayudas no están provincilizadas, Córdoba es una de las provincias andaluzas cuya industria está apostando de forma más decidida por la implantación de medidas de eficiencia energética.

Comentarios