Lunes 16.07.2018
Subbética Hoy

FIESTA

LUCENA: La Caseta Municipal albergará en su interior ocho barras que sustituirán a las pequeñas carpas de la Feria de Día

La Caseta estará compuesta por tres carpas semicubiertas y un espacio central entoldado. Las dos laterales albergarán cuatro barras en cada caso mientras que el elemento central dará cobijo al escenario principal.

 

Propuesta de la nueva Caseta Municipal
Propuesta de la nueva Caseta Municipal
LUCENA: La Caseta Municipal albergará en su interior ocho barras que sustituirán a las pequeñas carpas de la Feria de Día

La Caseta Municipal de la Feria del Valle 2018 incorporará en su interior a las carpas de la Feria de Día. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Fiestas, Mar Morales, que ha mostrado los bocetos del diseño de la nueva caseta, que ocupará el tramo inferior del nuevo recinto ferial, entre el Auditorio Municipal y la Plaza de Toros.

La Caseta estará compuesta por tres carpas semicubiertas y un espacio central entoldado. Las dos laterales albergarán cuatro barras en cada caso –que sustituyen a las antiguas carpas de pequeño tamaño de la Feria de Día– mientras que el elemento central dará cobijo al escenario principal en el que se sucederán las actuaciones durante toda la jornada, aunando la habitual programación de la mañana y tarde con la fórmula tradicional de grandes orquestas y artistas de mayor calado por la noche.

El resto de casetas de la zona joven, un máximo de ocho, ocuparán el resto de la avenida principal del nuevo recinto ferial como viene siendo habitual en los últimos años.

El proyecto será presentado esta tarde a los caseteros y colectivos y empresarios que han venido participando en las últimas ediciones de la Feria de Día. Las bases de adjudicación de las casetas de la "zona joven" ya salieron a licitación hace unas semanas, mientras que el pliego de condiciones para explotar una de las ocho barras de la nueva Caseta Municipal, a las que podrán concurrir asociaciones, peñas o empresarios, serán aprobadas por la Junta de Gobierno local este jueves y publicadas a continuación.

Morales ha explicado que, en previsión de que pueda existir una demanda superior a la oferta –el año pasado fueron diez las entidades participantes en la "feria de día"– se establecerá un procedimiento de libre concurrencia, en el que se valorarán las propuestas de diseño, lista de precios u oferta de producto de cada uno de los concurrentes, que habrá de presentar un proyecto.

En cuanto a la portada de feria, todo apunta a que finalmente se ubicará entre las casetas de la Peña San Cristóbal y la de la Hermandad del Rocío.