Domingo 15.12.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

LUCENA: Los bomberos sofocan tres incendios en viviendas en apenas 24 horas: Con la llegada del frío repunta el número de siniestros

Los bomberos en el incendio producido en la zona de Campo de Aras
Los bomberos en el incendio producido en la zona de Campo de Aras
LUCENA: Los bomberos sofocan tres incendios en viviendas en apenas 24 horas: Con la llegada del frío repunta el número de siniestros

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena han sofocado a medio día de hoy el incendio declarado en una vivienda en la zona de Campo de Aras. El fuego ha calcinado por completo el salón de la vivienda, en el que se encontraba encendida una estufa de leña, aunque por el momento no han sido determinadas las causas que han dado lugar al siniestro. El resto de la vivienda no ha sido afectada por las llamas, aunque si por la densa humareda provocada por la combustión del mobiliario del salón.

Una mujer que residía en el inmueble incendiado ha sido trasladada al centro de salud de Lucena con heridas en las manos, posiblemente como consencuencia del intento de controlar el fuego.

Hasta el lugar se han trasladado dos vehículos de bomberos y cuatro efectivos, así como varios agentes de la policía local y nacional y una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias.

TRES INCENDIOS EN MENOS DE 24 HORAS: EL PELIGRO DEL FRÍO

Este es el tercer incendio en viviendas de nuestra ciudad en las últimas horas. En la noche de ayer se produjeron otros dos. El primero, en torno a las 20:00 horas, se inició en la cocina de un piso de la calle Calzadilla del Valle y afectó principalmente a la cocina del mismo. El segundo se desataba en el salón de una vivienda de la calle Baena cerca de la media noche y las llamas incluso llegaron a hacerse visibles desde el exterior. en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales.

Desde el parque de bomberos de Lucena se alerta del repunte de incendios en viviendas que se produce con la llegada del frío, principalmente por causas eléctricas, por aparatos en malas condiciones, sobrecargas y cortocircuitos. Detrás de otros incendios están las chimeneas con mal mantenimiento, braseros debajo de las mesas camillas, estufas de leña y velas. Las estancias en las que más incendios se producen son el comedor, el dormitorio y la cocina. La prevención es "clave" para evitar estas situaciones.