Miércoles 20.11.2019
Subbética Hoy

LUCENA: El Ayuntamiento mejora cuatro zonas infantiles en distintos puntos de la ciudad

La actuación, dividida en dos bloques, se ha adjudicado por 81.258 euros e intervendrá en el Paseo de Rojas, Dehesa de la Villa, calle Ronda en Jauja y en Las Navas

LUCENA: El Ayuntamiento mejora cuatro zonas infantiles en distintos puntos de la ciudad
En estos días han comenzado las obras dela mejora y renovación de los parques infantiles ubicados en el Paseo de Rojas, la zona verde de la calle Luis Alberto de Cuenca, en el barrio de la Dehesa de la Villa, la calle Ronda en Jauja y la zona de esparcimiento situada en la antigua estación de ferrocarril de Las Navas del Selpillar. En este sentido, la adjudicación se ha realizado por un importe total de 81.258 euros.

En la pedanía de Jauja y en la calle Luis Alberto de Cuenca se está procediendo a la remodelación del suelo en la zona infantil. Además, en estos momentos se está actuando en Las Navas, donde se ha decidido trasladar el parque infantil a la zona biosaludable de la calle Las Viñas. Eso sí, la intención del Ayuntamiento es que para 2021, se dote a la mencionada zona de la antigua estación de un nuevo parque con mejores infraestructuras.

Por su parte, la última actuación se llevará a cabo en el Paseo de Rojas, donde además del cambio de suelo se renovarán los elementos de juego y la valla perimetral. La contratación prevé la instalación de juegos temáticos con forma de barco, columpios nido, balancines y toboganes. Respecto al nuevo suelo de caucho, se pretende actuar sobre una superficie de 870 metros cuadrados.

El proyecto salió a licitación con un presupuesto de 97.331 euros, y se ha adjudicado por 81.258, dividido en dos lotes: uno orientado a la contratación y colocación del suelo de caucho de absorción de impacto, y un segundo específico para la adquisición e instalación de las estructuras de juego. En total se han presentado 25 ofertas, de las cuales han resultado adjudicatarias las empresas Axaplay y Santiago Cámara Quintanilla.