Martes 11.12.2018

OBRAS

LUCENA: El Ayuntamiento cambiará la iluminación en ocho calles del centro a petición de los comerciantes

Con el consenso de los comerciantes, se ha solicitado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio una subvención de 70.000 euros para llevar a cabo la sustitución de las luces

LUCENA: El Ayuntamiento cambiará la iluminación en ocho calles del centro a petición de los comerciantes

El Ayuntamiento de Lucena cambiará la iluminación de ocho calles del centro de la ciudad siguiendo la priorización realizada por los propios comerciantes. La solicitud se ha enviado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y supondrá una inversión de 68.418 euros, totalmente subvencionada por la Junta de Andalucía.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Pepe Cantizani, ha explicado que “se cambiarán 97 luminarias convencionales por otras leds de menor potencia pero con más eficiencia lumínica”.

La sustitución se llevará a cabo en la Calle El Peso (tramo desde Calle el Agua a Avenida del Parque), Calle Juan Jiménez Cuenca (tramo desde Calle Cabrillana a Calle el Peso), Plaza Nueva Centro, Plaza Nueva Laterales, Calle Canalejas (tramo desde Calle las Torres a Calle Juan Jiménez Cuenca), Calle las Tiendas, Calle Mesón tramo peatonal y Calle San Francisco (tramo desde Plaza Aguilar a Calle Quintana).

El programa ayudará al desarrollo del sector comercial en Lucena y mejorará el centro histórico gracias a la reducción del consumo energético y el aumento de la calidad visual de los viandantes, así como de su confort. 

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Pepe Cantizani ha señalado que “con esta sustitución, se espera ayudar al crecimiento de empresas, actividades y empleos en la localidad”. Además, se realizará una nueva distribución de los tramos de calles señalados acorde con los nuevos Requerimientos del Reglamento de Eficiencia Energética de las instalaciones de Alumbrado Exterior y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

Este año ya se mejoró la iluminación de las calle Flores de Negrón y Lavilla, siguiendo un procedimiento similar.