sábado 11.07.2020

LUCENA: Prisión provisional para el presunto autor de la amputación de una mano a un joven en el marco de una reyerta

El herido se recupera favorablemente tras ser sometido a una intervención para reimplantarle la mano

 JUZGADOS LUCENA
JUZGADOS LUCENA
LUCENA: Prisión provisional para el presunto autor de la amputación de una mano a un joven en el marco de una reyerta

Como estaba previsto este lunes han pasado a disposición judicial los dos detenidos en la madrugada del pasado viernes como presuntos implicados en la reyerta que acabó con la amputación de una mano a un joven de 27 años de edad en la calle Miguel Hernández, en el barrio de Quiebracarretas de Lucena.

El titular del Juzgado de Guardia de Lucena ha dictado orden de prisión provisional sin fianza para el considerado como autor material de los hechos, mientras que el segundo, su hermano, ha sido puesto en libertad con cargos.

Como informó este periódico, los hechos se produjeron el pasado viernes de madrugada cuando un hombre 27 años de edad fue trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra tras sufrir la amputación de una mano en el transcurso de un enfrentamiento entre dos grupos de personas.

A la llegada de las patrullas de Policía Local y Nacional, los agentes encontraron al jóven herido, que refirió haber sido atacado con un cuchillo de grandes dimensiones, en tanto que tanto la mano amputada como el arma empleada fueron hallados con posterioridad por los agentes.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Mientras, el Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, al que fue traslado el herido, ha indicado hoy que durante la jornada de este domingo un equipo formado por cirujanos plásticos y traumatólogos de este centro sanitario procedieron a realizar la compleja intervención de reimplantación de la mano. Según el parte médico facilitado "aún es pronto para valorar la situación, pero en principio, la evolución es favorable".

El herido permanece ingresado en la planta de Cirugía Plástica y Reimplantes del centro sevillano y "hasta la semana próxima no se podrá valorar definitivamente si la cirugía ha sido un éxito".

Fuentes de la investigación apuntan a la mala relacion existente entre las familias implicadas en este suceso como desencadenante de la reyerta.