sábado 05.12.2020
Subbética Hoy

POLÍTICA EN FUENTE-TÓJAR

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar firma un convenio con Epremasa para que la recogida de basura se realice durante toda la semana

La ampliación del servicio también se prestará en Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar y Zuheros.
Marife Muñoz durante la firma del convenio con Epremasa
Marife Muñoz durante la firma del convenio con Epremasa
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar firma un convenio con Epremasa para que la recogida de basura se realice durante toda la semana

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Marife Muñoz, ha firmado el convenio de colaboración con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente [EPREMASA], a través del cual se amplía el número de días de recogida de residuos sólidos urbanos que hasta ahora eran seis y a partir de este mismo mes la recogida se realizará durante los siete días de la semana.

Esta firma estaba previsto que se hubiese realizado en la propia Diputación Provincial de Córdoba, pero la situación actual a causa de la COVID-19 que aconseja y en ocasiones prohibe la realización de reuniones ha hecho que se anulase la convocatoria y que se realizase en los distintos Ayuntamientos, pasando personal propio de la empresa a recoger dicho convenio.

El Pleno de la Diputación de Córdoba dio luz verde, en la sesión ordinaria del mes de octubre, a los convenios de colaboración de la institución con 40 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encontraba el de Fuente-Tójar, para la gestión integral de los residuos sólidos domésticos, a través de Epremasa, mediante la modalidad de recogida de acera con frecuencia de 7 días a la semana.

Entre estos 40 ayuntamientos también se encuentran varios de la Subbética, como es el caso de Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar y Zuheros.

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, Francisco Palomares, explica que “con estos convenios pasamos de prestar el servicio de recogida de la fracción orgánica mediante contenedores de acera de 6 a 7 días a la semana”.

Según Palomares, “este cambio se debe a que en la ordenanza provincial para el ejercicio 2021 se ha planteado la desaparición de la Modalidad de Gestión integral de acera de 6 días, por lo que todos los municipios que han estado utilizando la misma han planteado la opción de aplicar la Modalidad de Gestión integral de acera de 7 días”.

La alcaldesa valora muy positivamente esta ampliación de recogida de residuos porque entiende que "es importante prestar el mejor servicio posible a los vecinos y de esta forma se evita la acumulación de basura en las viviendas, lo que beneficia la salubridad del municipio".

Muñoz ha aprovechado para agradecer una vez más "la preocupación de la Institución Provincial por los municipios, sobre todo los más pequeños, ya que gracias a la Diputación se pueden prestar muchísimos servicios que de forma directa desde el propio Ayuntamiento sería completamente imposible llevar a cabo".