miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

La alcaldesa de Fuente Tójar informa dos nuevos casos de coronavirus en el municipio, que se había mantenido libre de COVID19 en las últimas semanas

El ayuntamiento de Doña Mencía también ha comunicado dos casos más en la localidad, que mantiene una alta incidencia acumulada.
Marifé Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar
Marifé Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar
La alcaldesa de Fuente Tójar informa dos nuevos casos de coronavirus en el municipio, que se había mantenido libre de COVID19 en las últimas semanas

La Alcaldesa de Fuente Tójar, Mari Fe Muñoz, ha comunicado hoy la existencia de dos nuevos positivos por COVID-19 en la localidad, con lo que ya son 3 los casos registrados en lo que va de semana en un municipio que había logrado mantenerse limpio de coronavirus durante las últimas semanas.

Muñoz ha señalado que estos dos nuevos contagios le han sido comunicados por parte de una de las personas afectadas, una vez realizada la prueba PCR, "información que desde el Ayuntamiento agradecemos porque de esta forma podemos ponernos a su servicio para cualquier cosa que puedan necesitar".

La alcaldesa de Fuente Tójar ha señalado que "estamos en un momento cada vez más difícil de la pandemia, con muchísimos casos diagnosticados en todo el país, y aunque en nuestro pueblo seguimos sin apenas contagios, ya son tres los casos confirmados que tenemos", pese a lo cual ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad", solicitando a la población "que se sigan estrictamente las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias y que se extremen las precauciones para que entre todos y todas consigamos que sean casos aislado que no den lugar a más contagios". 

DOS CASOS MÁS EN DOÑA MENCÍA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Doña Mencía también ha informado de otros dos positivos en la localidad, confirmados entre la tarde del viernes y la mañana del sábado. Dichos casos corresponden a personas que ya estaban aisladas por ser contactos de anteriores contagios. Desde el consistorio se señala que se ha producido una notable disminución de reuniones sociales, los que ha hecho que la inmensa mayoría de los nuevos contagios se estén produciendo entre convenientes dentro de un mismo núcleo familiar, lo que hace albergar esperanzas de que la actual curva de contagios en el municipio vaya a menos. Doña Mencía contaba el pasado viernes con una tasa acumulada de 840 puntos, en línea descendente pero todavía entre las más altas de la comarca.