miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN FUENTE-TÓJAR

La alcaldesa de Fuente-Tójar hace un llamamiento a la responsabilidad individual ante el aumento de casos por coronavirus en el municipio

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar.
Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar.
La alcaldesa de Fuente-Tójar hace un llamamiento a la responsabilidad individual ante el aumento de casos por coronavirus en el municipio

La alcaldesa de Fuente Tójar, Mari Fe Muñoz, emitió ayer un comunicado donde instó a la responsabilidad ciudadanía dado el aumento de casos de contagio en el municipio en los últimos días.

En el escrito se reflejan las medidas de prevención más importantes, sobre todo el uso de mascarillas a la hora de salir a la calle, así como en los establecimientos hosteleros mientras no se esté consumiendo nada. Del mismo modo, se recuerda la imposibilidad de hacer reuniones de más de seis personas y la obligatoriedad de guardar cuarententa en caso de dar positivo o haber mantenido contacto con una persona contagiada o en duda de estarlo.

Muñoz ha querido destacar que no se debe olvidar que Fuente-Tójar es un municipio pequeño con una media de edad muy alta. Por ello, pide que por una vez se piense más en los demás que incluso en uno mismo, porque solo así se podrá frenar este virus.

De esta forma, la regidora recalca la importancia de la responsabilidad individual para hacer efectivas las otras medidas tomadas por la Junta, como aquellas relacionadas con el cierre de comercios y bares.

"Desde el Ayuntamiento tomamos siempre las medidas oportunas en coordinación diaria con el personal sanitario local de cara a las medidas a tomar, así como con la Guardia Civil ya que es la fuerza de seguridad con la que contamos en el municipio y quiero recordar que la Corporación Municipal está a disposición de cualquier cosa que puedan necesitar las personas afectadas, a las que deseamos una pronta recuperación", sentenció Muñoz.