martes 29.09.2020
Subbética Hoy

FITUR 2020

ENCINAS REALES lleva a Fitur su "Noche Encandilada" a través de un pase de modelos con mantones filipinos del siglo XIX

El pueblo subbético presenta una colección de abanicos y mantones del siglo XIX en el stand de Córdoba del Pabellón de Andalucía
ENCINAS REALES lleva a Fitur su "Noche Encandilada" a través de un pase de modelos con mantones filipinos del siglo XIX

Encinas Reales ha brindado a Fitur este sábado 25 de enero de 2020, el de mayor afluencia de público a la Feria Internacional de Turismo, el desfile “Alma de Romero de Torres” basada en la obra del pintor cordobés Julio Romero de Torres. Para ello ha rescatado de la colección de Rafael Doblas un suculento repertorio de mantones filipinos del siglo XIX, de una gran calidad textil y diversos motivos ornamentales como macramés de seda y enrejados.

Durante el desfile también se han podido ver una serie de abanicos filipinos ejecutados en papel o tela y terminados con pinturas, bordados, aditamentos y estampaciones, de la misma cronología de los mantones, que han lucido las mujeres de Encinas Reales desplazadas hasta Madrid. El público asistente al desfile ha podido apreciar estos abalorios realizados en jacaranda, caoba, hueso o nácar.

Encinas Reales Fitur 2

Sobre la vestimenta de los personajes masculinos que se han podido ver también en el acto, la organización ha querido poner en valor elementos como el sombrero de ala ancha, la capa cordobesa, el capote de torero y otros propios de la moda masculina del momento, pudiendo datarse todos ellos, en la misma cronología que presenció la vida del pintor cordobés, cuyo recuerdo protagonizó una de las últimas ediciones de la Noche Encandilada de Encinas Reales, uno de los principales eventos turísticos del verano en la Subbética, que hoy se hacía presente a través de este desfile en Fitur.

Fitur entra en la vorágine del fin de semana de puertas abiertas. Hasta este domingo, nuestros técnicos continuarán en el espacio reservado para las comarcas de Córdoba, en el pabellón 5 de IFEMA promocionando turísticamente la mancomunidad. Entre las demandas de los visitantes de estos días ha sido la búsqueda de información sobre la Vía Verde del Aceite, el cicloturismo y celebraciones más allá de la capital como son los Patios y Rincones de la Subbética.

Comentarios