viernes 14.08.2020

CORONAVIRUS

Tercer día consecutivo sin positivos por coronavirus en la provincia, que solo mantiene 9 casos activos, uno en Lucena

No hay nuevos casos en relación con el brote detectado el lunes en la capital, que reduce de cuatro a tres el número de afectados.

Tercer día consecutivo sin positivos por coronavirus en la provincia, que solo mantiene 9 casos activos, uno en Lucena

Finalmente son solo 3 las personas las personas afectadas por el brote de coronavirus detectado en la capital cordobesa hace cuatro días, según ha infornado la Consejería de Cultura después de que nuevas pruebas diagnósticas permitiesen descartar la presencia del virus en una cuarta persona. Además fuentes oficiales han señalado que tampoco se han detectado nuevos casos entre los contactos estrechos de estas tres personas, aunque no se ha cerrado el periodo de rastreo. Así las cosas todo apunta a que este primer rebrote en la  provincia de Córdoba está ya controlado y no reviste gravedad, permaneciendo los tres positivos en situación de aislamiento en sus domicilios.

Los últimos datos de la Consejería de Salud indican que en la provincia de Córdoba hay en estos momentos un total de 9 casos activos de COVID-19, siete en el Distrito de la capital y dos en el Área Sanitaria Córdoba sur, uno en Lucena y otro más en Santaella.

Por otra parte, por tercer día consecutivo no se han registrado nuevos contagios ni se han contabilizado ni fallecidos.

En Andalucía hay actualmente 39 pacientes confirmados con Covid-19, de los que 9 se encuentran en la UCI. Son 14 los brotes activos, cinco de ellos controlados y los restantes en fase de investigación. La peor situación se vive en Almería con cuatro brotes y 106 positivos, seguida por Granada con otros 4 y 70 afectados y Málaga con 4 más y 29 contagios. Cádiz, Huelva y Sevilla no tienen brotes activos.

Comentarios