• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

SUCESOS

MONTILLA: Fallecen dos personas en el accidente de tráfico de la A-45 entre Montilla y La Rambla. Hay cuatro heridos más, uno de ellos muy grave

El suceso ha tenido lugar cuando han colisionado los dos turismos, por causas que se investigan, en el kilómetro 22 de la citada autovía

Dos personas han fallecido este martes en el accidente de tráfico registrado en la autovía A-45 a su paso por La Rambla tras una colisión frontal entre dos coches, según han confirmado a Europa Press fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Al respecto, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, en el primer aviso del accidente, sobre las 9,25 horas, se detallaba que otras cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en este accidente de tráfico.

Los fallecidos son dos hombres, de 19 y 39 años, que conducían los dos vehículos implicados en el siniestro. En cuanto a los heridos, uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero sanitario en estado muy grave al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Según han informado fuente sanitarias, esta persona ha ingresado en el complejo hospitalario de la capital cordobesa con "politraumatismo, pronóstico reservado y estado muy grave". Los otros tres heridos han sido derivados al hospital de Montilla. Se trata de tres jóvenes de entre 16 y 19 años de edad. Dos mujeres han sido atendidas en Urgencias del citado hospital "por politraumatismos, policontusiones y con estado de ansiedad, pero no revestían gravedad", mientras que un joven de 19 años presentaba "fractura de fémur", de modo que "ha sido intervenido quirúrgicamente y estabilizado y ya se encuentra en planta" del Hospital de Montilla.

El suceso ha tenido lugar cuando han colisionado los dos turismos, por causas que se investigan, en el kilómetro 22 de la citada autovía. Según los primeros avisos, uno de los dos coches, en el que viajaba un solo ocupante, ha cogido "por error" un cruce sentido Málaga y estaba en la cuneta de la vía cuando el otro vehículo, ocupado por cinco jóvenes, lo ha intentado esquivar.

Al lugar de los hechos se han desplazado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los facultativos sanitarios con cuatro ambulancias y el helicóptero del 061, así como los Bomberos del Parque Comarcal de Montilla, al haber "personas atrapadas", según los primeros avisos. Al respecto, en la autovía se registrado desde el momento del accidente importantes retenciones de tráfico.